Entrevista a Èlia Fibla. Descubre por qué quemó su agenda.

Cada emprendedora tiene su historia. Cada camino de emprendimiento es diferente. Algunas llegan a tomar esta decisión porque necesitan encontrar una fórmula de vida más equilibrada entre su vida familiar y profesional. Otras lo hacen porque descubren en esta opción la manera de desarrollar todo su potencial y desarrollar una pasión. Éste podría ser el caso de Èlia cuando decidió aparcar sus estudios en Humanidades, además de un master en Relaciones Internacionales con Asia Oriental  y dedicarse a explorar su pasión por el diseño diseñando joyas. Empezó así a buscar información para llevar a cabo su proyecto. Y esa información que recopilaba decidió compartirla en un blog. Así, con la única pretensión de ayudar a otros emprendedores a lanzar su negocio online, nació SúperYuppies.

SúperYuppies tuvo un éxito con el que Èlia no había llegado a soñar. En 2015, cuando aparcó este blog, contaba ya con una comunidad de más de 35.000 emprendedores.

Después vino Business Craft, un experimiento para demostrarse a ella misma que todo el esfuerzo invertido en SúperYuppies había valido la pena. Modificó el modelo de negocio, dándole formato de curso a todo el contenido de SúperYuppies. Y fue también un éxito.

Y ahí no acabó todo, en septiembre de 2016 creó The Craft Academy, una plataforma virtual, un punto de encuentro para crafters, makers y profesionales creativos de habla hispana.

Escucha la entrevista. No hablamos de los batidos verdes de frutas que todo emprendedor exitoso debe tomar en ayunas, ni de cómo marcarte objetivos o cómo ser más productiva, ni de cómo dejar de procastinar. Para que te hagas una idea Èlia quemó su agenda. De eso sí hablamos.

¡Ah! y se me olvidaba otro dato más. Èlia también escribió un libro mientras viajaba por Vietnam (a mi este detalle me deja con la boca abierta) es un libro sobre la gestión del tiempo para bloggers y emprendedores. Este dato hace más impresionante el hecho de que quemara su agenda, ¿no es verdad?

No quiero que te pierdas la entrevista. Es importante conocer cómo ha sido el camino de otras emprendedoras, porque son muy diferentes y a mi personalmente me da seguridad tener la certeza de que no hay una sola manera de hacer las cosas. Tu manera también puede ser válida. Y que el éxito que quizás tú persigues, se puede pintar de muchos colores. Ese éxito lo tienes que definir tú y no los demás.

Y hablamos de creencias, de necesidades, de para qué hacemos lo que hacemos. Hablamos de llevar consciencia a nuestros proyectos. De proyectar en el futuro. De la existencia o no existencia del futuro. Nos pusimos muy muy filósofas y la entrevista como siempre quedó más larga de lo que quizás te gustaría. Pero es que hablar con Èlia es apasionante y te va a enseñar otra manera muy distinta de hacer.

Ya está. Dale al PLAY!

 

Y si te ha gustado la entrevista te estaría eternamente agradecida si la compartieras con otras personas a las que pueda inspirar. Déjame tus comentarios en el blog y me cuentas qué te parecen esas decisiones arriesgadas que tomó y qué te parece su planteamiento y todo lo que ha aprendido.

 

Aquí te dejo los link a SUPERYUPPIES, BUSINESS CRAFT y THE CRAFT ACADEMY

Y también puedes clicar para comprar su libro sobre la gestión del tiempo.

1 Comment
  • Martina
    Posted at 18:34h, 06 mayo Responder

    ¡Me ha encantado! Mi gestora la conocí hace mil años a través de SuperYuppies!
    Increíble conocer toda la trayectoria!
    Muy inspiradora!
    Yo me acabo de comprar la super guia de gestión del tiempo!!
    Esto creo que me dejará con ganas de tirarla y vivir la vida como voy, con su flow!!!
    Muy buena entrevista Mónica!

Post A Comment