fbpx

Entrevista a Deborah Marín de Oyedeb. Sobre emprendimiento, superwomen y mentiras.

Hemos quedado a las diez y media. Es miércoles. Voy a entrevistar a una de mis referentes como emprendedoras: Déborah Marín. Me he preparado un té para la ocasión y debo reconocer que estoy emocionada por la charla que me espera. Deb aparece resplandeciente. Parece que las noches empiezan a ser realmente reparadoras tras su no tan reciente maternidad. El caso es que la encuentro guapísima.

Con ella más que hablar de comienzos, que un poco también, he preferido que hablemos de todo este mundo que rodea a los emprendedores. Me refiero a todos esos mensajes que no paramos de recibir sobre lanzamientos de seis cifras y de lo bien que se vive en el Caribe cuando te dedicas a crear infoproductos.

Este tema no me lo consigo quitar de la cabeza. Nos perjudica bastante y sale muy poco a la palestra. Es Deb una de las pocas que deja bien claro, ya desde su web, que no está alineada en absoluto con estas prácticas de lo que ella ha denominado marketing casposo.

Tengo también anotado hablar del síndrome de la superwoman. Porque ¿qué demonios nos pasa a las mujeres? ¿alguien lo sabe? en esta sociedad loca en la que nos ha tocado vivir, parece que las mujeres todavía no nos creemos nuestra propia valía. ¿Quién nos ha inoculado la obsesión por la productividad? Y la aparición de la culpa. La culpa y las mujeres. Otro tema candente.

Y no puede faltar que hablemos de branding, claro. Deb ha sido desde el principo una de las emprendedoras que más ha cuidado su marca. La imagen que véis ahora es de 2015. Hizo un cambio brutal entonces y me gustaría que nos explicase qué le pasó entonces para que su marca se suavizara tanto. De un branding impactante, muy urbano y bastante punch, viró a una imagen brumosa, que casi susurra en lugar de gritar y que respira serenidad.

Porque tu marca siempre se conecta con tus propias vivencias. Bebe de ti. De ahí que sea tan importante repensarla periódicamente para alinearla con cualquier cambio que se haya producido en tu mundo.

Su diseño web es novedoso. Tanto en la estética como en la manera de presentar el contenido. No es como una de esas plantillas, a las que estamos tan acostumbrados. Los textos son de matrícula de honor. Hablándonos sin pelos en la lengua y a contracorriente.

Deb no me podría gustar más. Valiente, muy inteligente, súper honesta, sincera, directa y clara.  Y, por supuesto, una emprendedora exitosa. que desde el 2012 está viviendo de escribir artículos, libros y de los cursos que ha creado y con los que ha ayudado a muchísimas personas.

SU LEMA ES AYUDARTE A SER MÁS RICA POR DENTRO Y POR FUERA. 

Si no fuera porque pienso que es una persona que debes conocer, probablemente, no estaríamos aquí.

¿Cómo no iba a estar deseando que empezara la entrevista? Ahí vamos.

Lo que no entiendo es cómo no estás dándole al PLAY ya.

¡Sigamos con todo esto en los comentarios del blog! porque este tema tiene miga, ¿no te parece? Anímate a participar y que empiece el debate…

5 Comments
  • Angela
    Posted at 20:13h, 19 febrero Responder

    Me ha encantado la entrevista, gracias a las dos. La verdad es que todas sabemos que no nos hacer bien pretender ser superwomen pero a la par lo buscamos y nos sentimos realizadas cuando tenemos un día que hacemos hasta el bizcocho. Me interesaría saber a qué tipo de terapia se refiere Deb, si a psicólogo, coaching… porque en el mundo del desarollo personal, al igual que pasa con el emprendimiento, también de vende mucho humo. No todos los profesionales o herramientas sirven para todo el mundo. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo

    • Mónica Sánchez
      Posted at 20:36h, 19 febrero Responder

      Hola Ángela, gracias por responder y dejarnos tu reflexión. Me alegra que te haya gustado y sobre todo que te ayude a reflexionar y eliminar muchas presiones. Querer ser una superwoman no debería estar nunca en nuestra lista de deseos. Deberíamos aprender a ser más disfrutonas y a celebrarlo. Yo trabajo mucho en eso cada día. Pero tenemos ese síndrome tan interiorizado que a veces cuesta. En cuanto a la tipo de terapia que ella hace, no te lo puedo concretar porque no estoy segura. Si te parece le pregunto y te cuento.

    • Deb Marin
      Posted at 08:56h, 25 febrero Responder

      Hola Ángela! Gracias por escucharnos 🙂 Yo hago terapia Humanista, si quieres más info lo cuento todo en este episodio del DebsApp: https://www.oyedeb.com/debsapp-por-que-voy-a-terapia/
      Mua!!!!

  • Olga de Llera
    Posted at 10:32h, 26 febrero Responder

    Debo decir que me han caído dos lagrimones (de felicidad) al ver esta entrevista. Todo lo que habéis dicho ha resonado conmigo. Por fin dos profesionales implicadas con su negocio, dos personas que desean hacer las cosas bien, con mimo, con cariño… Si te mueves por internet da la sensación de que los negocios más cutres son los que triunfan. Y quizás por eso llevo días de bajón. Me gustan las cosas hechas a conciencia y a veces me da la sensación de que la calidad no se valora. Vuestra charla ha sido como una bocanada de aire fresco. Por fin siento que no estoy sola. ¡Gracias!

    PD: Estoy dándoles vueltas a mi branding y creo que ya sé quién puede ayudarme 😉

    • Mónica Sánchez
      Posted at 13:42h, 04 marzo Responder

      Hola Olga, me alegra mucho que te ayude a sentirte mejor y que seas una de las nuestras!!! Hagamos las cosas bien. Estoy segura de que haremos nuestro camino más despacio pero llegaremos más lejos. Qué bien que quieras trabajar tu branding!! Un abrazo enorme.

Post A Comment