¿Quieres conocer los colores que mejor representan los valores de tu negocio?
En este post vas a mejorar la imagen que proyectas, generarás más confianza y aumentarán tus ventas.
El color influye sobre nuestras emociones. Puede hacerte sentir inspirado, creativo, animado; calmado, recogido, relajado, bajo control; apasionado, fogoso, seguro y vital; exitoso, decidido, perceptivo y exigente. El color puede evocar todas estas emociones en un plano muy subsconsciente. Por eso es importante que lo tengas en cuenta.
Descubrir la gama cromática que mejor encaja con la personalidad de tu marca es más fácil de lo que piensas. Te he preparado un test para facilitar esta decisión.
En el capítulo anterior hemos hablado sobre cómo poner en imágenes los aspectos más relevantes con los que se asocia tu negocio.
Ahora debes descubrir la gama cromática que debes utiliza con un simple y rápido test.
TEST: ¿DE QUÉ COLOR PINTO A MI EMPRESA?
A continuación verás cuatro paletas. Subraya, dentro de cada paleta, aquellos adjetivos que te identifiquen.
Después analiza en qué paleta has subrayado más adjetivos. Ese será tu personalidad principal.
- PALETA “HAPPY FACE”: Brillante / Listo / Creativo / Imaginativo / Entusiasta / Amigable / Divertido / Sencillo / Sociable / Espontáneo / Cálido / Abierto / Informal / Improvisador / Impulsivo / Expresivo
- PALETA “CHIC POINT”: Detallista / Bonito / Tranquilo / Eficiente / Elegante / Intuitivo / Organizado / Perfeccionista / Romántico / Serio / Suave / Tradicional / Con clase / Tranquilizador / Didáctico / Comprensivo
- PALETA “WARM HUG”: Ambicioso / Genuino / Confortable / Íntegro / Intenso / Justo / Apasionado / Productivo / Fuerte / Nostálgico / Exuberante / Extravagante / Evocador / Centrado / Independiente / Orgánico / Vehemente
- PALETA “GLAMOROUS EYE”: Irrestible / Innovador / Decisiva / Distinguida / Dramática / Caro / Experto / Hedonista / Líder del mercardo / Lujoso / Serio / Especialista / Visionario / Opulento / Pragmático / Claro
¿Lo tienes? mira más abajo a qué colores se asocia cada paleta.
- PALETA “HAPPY FACE”: Colores brillantes y tonos pasteles. Si has destacado en este bloque la personalidad de tu negocio está relacionada con colores primaverales, alegres, suaves y divertidos. Los negocios que están asociados con esta gama son: Negocios relacionados con la comunicación y la creatividad: fotógrafos, diseñadores, expertos en marketing. Y todos los relacionados con los negocios que se relacionan con los niños, desde organizadores de fiestas infantiles hasta diseñadores de ropa infantil.
- PALETA “CHIC TOUCH”: Colores frios, delicados y apagados. Si has destacado en este bloque la personalidad de tu negocio está relacionada con los colores del verano. Piensa en el rosa antiguo, el lavanda… Los negocios que están asociados con esta gama son: Negocios relacionados con profesionales creativos: diseñadores gráficos, de interiores, diseñadores de joyas. Planificadores de bodas, fotógrafos, músicos clásicos. Negocios serios, de alta calidad y bien establecidas como buffetes de abogados y contables.
- PALETA “WARM HUG”: Colores cálidos, intensos y apagados. La personalidad asociada a este bloque está relacionada con el otoño. Piensa en los colores de un bosque durante el otoño. Ofrece la gama más amplia. Desde el naranja, al burdeos pasando por todos los tonos ocres de la tierra. Los negocios que están asociados con esta gama son: Negocios relacionados con investigación, periodistas, psicólogos o historiadores. Granjas ecológicas, comercio justo, ONG’s..
- PALETA “GLAMOROUS EYE”: Colores fríos, fuertes e intensos. El azul del hielo, los colores brillantes metálicos y tonos de neón. Y es la única que permite el blanco y el negro. Ofrece la gama más amplia. Desde el naranja, al burdeos pasando por todos los tonos ocres de la tierra. Los negocios que están asociados con esta gama son: Joyerías y moda de alta gama, viajes de lujo. Banca, tecnología, finanzas y derecho.
Obviamente tu personalidad no estará definida 100% por una paleta de color. Puede que tengas un 80% de la paleta “Happy Face” y un 20% de “Warm Hug”. Puede que tengas algo de todas, pero debes destacar en una de ellas.
Trata de encontrar tu propia paleta primando los colores relacionados con el bloque donde hayas destacado e introduciendo colores de las otras paletas.
Hay mucho escrito sobre la psicología del color. Si te interesa seguir leyendo sobre este aspecto, puedes revisar un post anterior donde repasaba el significado de cada color y te contaba cómo trabajo yo. Este test es un plus para ayudarte a encontrar tu propia paleta cromática.
Espero que te haya gustado. Si sigues paso a paso este entrenamiento te garantizo resultados evidentes y mucha más claridad empresarial.
¡Ah! y no te despistes, en una semana recibirás el próximo post donde continuaremos con la serie VAMOS A COMERNOS EL MUNDO. Y recuerda que, para ser una gran marca no tienes que ser grande, tienes que ser valiente 😉
Si lo necesitas, puedes contar con el servicio de consultoría de marca totalmente gratis, donde analizaremos juntos el punto en el que te encuentras y cómo podemos ayudarte.
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7 Comments
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