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Cuándo una colección de branding ‘premade’ puede ser una buena idea

Una colección de branding premade es un desarrollo de branding que ha sido diseñado previamente pensando en que cada cliente lo personalice con los datos de su empresa. Si no habías oído hablar de esta interesante alternativa, sigue leyendo que te cuento.

Puede parecerte una locura que un experto en branding te hable de branding prediseñado como si el branding pudiera ser una fábrica. Pero no, no me he vuelto loca y ahora lo vas a entender.

Hay una fase por la que pasan muchos emprendedores, en la que no tienen aún testada su idea. No tienen un plan de negocio y están de alguna manera probando a ver qué pasa. Cuando me he encontrado con clientes que están en esa fase, he entendido perfectamente que invertir en su imagen de marca en ese punto era totalmente imposible. Solo unos pocos, que estaban cien por cien comprometidos con su proyecto y lo tenían clarísimo, han llegado a pedir un préstamo para embarcarse en diseñar su imagen de marca a medida.

La cuestión es que la mayoría es reticente a sumar más gastos, por mucho que les explique que no es gasto, si no inversión. Y pensando cómo podría ayudarles se me ocurrió ofrecerles un producto a la medida de sus necesidades: colecciones de branding listas para ser personalizadas.

Pensé que al estar empezando tienen a su favor que pueden dedicarle bastante tiempo a desarrollar su negocio con lo cual la idea de colecciones de branding prediseñadas, que las puedas comprar con un clic, con una mínima inversión y fáciles de personalizar por uno mismo, me pareció una idea estupenda.

Y como quería que no terminaran de perder el toque exclusivo que tiene un branding a medida, decidí hacerlo creando ediciones limitadas que dejan de estar a la venta en tres meses.

Además, no quería que fuese solo un logo, no tendría sentido, por lo que las colecciones presentan todos estos elementos:

  • Logotipo principal
  • Submarca
  • Variaciones
  • Firma
  • Paleta cromática
  • Tipografía principal y secundaria
  • Valores asociados
  • Racional de marca
  • Patterns
  • Botones
  • Caja Newsletter

Imagen colecciones para postEstas colecciones te van a dar pistas y bastantes recursos para configurar tu imagen de marca de una manera muy profesional. Y si necesitas algo de orientación y guía, existe la opción contratar una sesión de asesoría conmigo para aclarar dudas sobre temas también muy importantes como tu nombre, el tagline, el mensaje de marketing, la paleta cromática o cualquier otro aspecto de tu branding. También recomiendo darse una vuelta por este blog, hay muchísima información sobre branding enfocada a pequeñas empresas.

La personalización, por otro lado, es muy sencilla y asequible. Encontrarás un pdf con los pasos a seguir. Pero para aquellos que se quieran saltar ese punto, pueden hacerlo encargando que les haga yo misma la personalización por muy poco dinero más.

Resumiendo, ¿En qué casos es interesante una colección de branding ready to go?

  1. Es interesante para los que están en una fase inicial de su negocio.
  2. En el caso de que no sepan aún si su idea es rentable o no.
  3. Para aquellos que han hecho un trabajo previo de reflexión sobre la imagen de marca que quieren proyectar y pueden detectar rápidamente qué colección les va como un guante.
  4. Cuando por una cuestión de recursos limitados, necesitas salir al mercado con la mínima inversión.

 

Porque todas las pequeñas empresas se merecen una gran marca para salir al mercado, ¿no te parece?

 

Con estas colecciones de branding lo que pretendo es que encuentres esa imagen que te va a ayudar a construir una imagen de marca sólida con la que lanzarte al mercado de una manera profesional, coherente e impactante.

Te muestro aquí el vídeo con la presentación:

 

 

En cambio, si ya llevas un tiempo con tu negocio. Has testado la idea, has comprobado que funciona y puedes vivir de tu negocio, en este caso recomiendo invertir en un branding a medida que realmente le dé a tu imagen de marca ese upgrade que te permita un grado de diferenciación y atracción más alto.

Espero haber aclarado las dudas que pudieras tener sobre las colecciones de branding prediseñadas y te quede claro si es una opción adecuada para ti.

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