7 Pasos que debes dar para inspirar más confianza

Hoy quiero explicarte cómo puedes conseguir que tus clientes confíen más en ti. Porque seguro que alguna vez te ha parecido que no inspiras la suficiente confianza para que tus clientes contraten tus servicios o producto. Porque eres consciente de que haces tu trabajo de forma impecable, eres consciente de que les solucionas un problema, pero al final te encuentras defendiendo el presupuesto una y otra vez.

Muchas veces, cuando ocurre esto, es porque tu cliente detecta que está en una posición de poder. De alguna manera, te percibe como la parte débil.

He conocido muchos casos así. Profesionales que trabajan buscando la excelencia y no encuentran el reconocimiento de sus clientes. La solución es más sencilla de lo que parece.

No solo debemos hacer bien nuestro trabajo, si no que además tenemos que saber vendernos. Y esto es fundamental queridos. Y creéme, sé de lo que hablo.

Afortunadamente esta situación solo puede mejorar.

A continuación te dejo los 7 pasos que debes seguir para generar confianza y vender más y mejor.

  1. Revisa tu imagen. No solo debes ser profesional sino parecerlo. Tu imagen eres tú. Los valores que ella transmita serán los tuyos. Como ya he dicho en repetidas ocasiones, y no me cansaré de repetirlo, cuesta mucho modificar una primera mala impresión. Sinceramente, cuando veo que una pequeña empresa no apuesta por su imagen lo que parece es que ni ella misma apuesta por su proyecto. Si ofreces un buen servicio o un buen producto, tu imagen debe reflejarlo.
  2. Conviértete en premium. Si tus servicios son impecables, o tu producto excelente, es el momento de darle un empujón y enfocarte en el tipo de cliente que sí está dispuesto a pagar por tus servicios.
  3. Hazle una radiografía a tu cliente ideal. Piensa detalladamente en quién es, cómo vive, qué lee, dónde veranea, qué restaurantes frecuenta, cuáles son sus hobbies, TODO, debes entender claramente cuáles son sus problemas para tener claro cómo puedes ayudarle. Recientemente leí un post de Mery Elvis donde hablaba de cómo encontrar a tu buyer persona, te ayudará a entender.
  4. Trabaja tu mindset. Hoy en día hay muchos profesionales que te ayudan a aumentar sensiblemente la confianza en uno mismo. No hay nada que dé más confianza que una persona que tiene confianza en ella misma. Te recomiendo que veas la web de Mónica Fusté, donde puedes hojear algunos de sus libros como ‘Superación para el ‘Exito’. Resulta totalmente dinamizador.
  5. Sube tus precios. Lo cierto es que el ser humano es un mundo de complejidad. Valoramos más lo que más nos cuesta. Si tus precios son demasiados bajos, de alguna manera te está debilitando. Apostar por una política low cost no es nada recomendable. Sobrevives siempre y cuando no haya otro que los ponga más bajos aún. Te recomiendo que veas este vídeo donde Laura Ribas, experta en marketing, habla sobre el tema.
  6. Pide recomendaciones a todos los clientes satisfechos. No hay nada que mejor venda que las recomendaciones hechas por terceros. Para tu cliente es un aval que aumentará su confianza en ti como profesional. Mete esas recomendaciones en un lugar bien visible de tu web. Que aparezcan también en otras aplicaciones como catálogos, si tuvieras, flyers, etc.
  7. Desarrolla una estrategia en RSS. Ten cuidado con lo que aparece en Facebook. Ahora estamos más expuestos que nunca. No hay nada que destroce más la confianza en un profesional como ver fotos suyas de juerga en estado lamentable, por poner uno de los peores ejemplos.

Si sigues estos 7 pasos, te garantizo que obtendrás resultados palpables. Nada puede cambiar si no cambias tú.


Escrito por Mónica Sánchez

Me gustaría saber de ti. ¿Te has sentido identificado?, ¿crees que implementando alguno de los pasos conseguirás mejorar tu proceso de ventas? Cuéntame tu experiencia, respondo a todos los comentarios.

Si te ha gustado, puedes compartirlo. Todo funciona mejor cuando somos generosos.

En Brônd podemos ayudarte a generar confianza en tus clientes. Crearemos la imagen profesional que necesitas para mejorar el proceso de ventas.

Únete a nuestra comunidad, compartimos muchos recursos y estrategias en nuestros emails, que no aparecen en el blog y no quiero que te lo pierdas.

 

6 Comments
  • Mery Miramontes
    Posted at 01:07h, 18 junio Responder

    Hola Mónica! ¡Gracias por la referencia a mi artículo!
    Me ha gustado todo pero más la parte de trabajar por la excelencia y por entregar un trabajo brillante, para no competir por precio.
    Compartiré tu publicación gustosa.
    ¡Muchos éxitos!

  • Johng476
    Posted at 16:26h, 15 septiembre Responder

    As soon as I found this internet site I went on reddit to share some of the love with them. gebbkggdddfe

    • alpha
      Posted at 16:37h, 15 septiembre Responder

      Many thanks for your words. We love share and share 🙂

  • Smithk344
    Posted at 16:27h, 15 septiembre Responder

    Wow! This could be one particular of the most useful blogs We’ve ever arrive across on this subject. Actually Excellent. I’m also an expert in this topic so I can understand your hard work. ddkkdafkagededek

    • alpha
      Posted at 16:35h, 15 septiembre Responder

      I’m so glad you find it useful and we will try to translate in English very soon 🙂

  • Johnf643
    Posted at 14:28h, 17 septiembre Responder

    Thank you for your blog article. Great.

Post A Comment