Crea tu propio Moodboard

En este post te voy a enseñar a desarrollar tu propio moodboard.

Tanto si tienes un nuevo proyecto, como si tu negocio lleva varios años funcionando, tu imagen importa. Si no te sientes orgulloso de tu imagen de marca, puedes estar perdiendo oportunidades. A lo mejor te sientes más débil al negociar con tus proveedores, quizás incluso no te atreves a subir los precios, porque tu marca esta lejos de parecer una marca premium. Te puede afectar a la hora de captar al cliente con el que te gustaría trabajar. Incluso una imagen de marca floja, te impide llegar a realizar alianzas estratégicas con las marcas adecuadas.

Con este entrenamiento vas a aprender paso a paso cómo puedes llevar tu negocio al siguiente nivel gracias a un branding estratégico.

Mejora la imagen que proyectas, genera más confianza y aumenta tus ventas.

Porque no funcionamos igual que las grandes empresas, con sus departamento de marketing y comunicación y sus enormes presupuestos. Las pequeñas empresas tenemos una anatomía diferente. Para empezar tu empresa debe estar alineada con tus valores, con tu personalidad y por qué no, con tu sueño.

En el capítulo anterior hemos hablado sobre la esencia de tu marca, que en gran medida eres tú.

Lo que te recomiendo que hagas ahora es este ejercicio. Desarrolla tu propio moodboard. Pon en imágenes todo lo visto anteriormente para sintetizar y entender hacia dónde debe caminar tu imagen.

MOODBOARD_ES_BRÔND

TU NEGOCIO Y TÚ EN IMÁGENES

  • Las 3 marcas favoritas. Puedes añadir conceptos que veas reflejados en ellas con los que te identifiques.
  • Tus 3 colores favoritos.
  • La imagen del animal que hayas elegido.
  • La imagen del coche.
  • Una imagen que se relacione con la música que has elegido. Por ejemplo, si te gusta el rock, puedes elegir una guitarra eléctrica, o una cazadora de cuero.
  • Sobre tu pasión. ¿A qué te dedicarías si no tuvieras que ganar dinero? busca una imagen que refleje esto. Yo por ejemplo, si no tuviera que ganar dinero me dedicaría al mundo del arte.. de manera que tendría que elegir una imagen de alguna obra que me guste especialmente o de un artiste al que admire.
  • Tu artista favorito. Busca una foto que te guste mucho y donde se pueda apreciar los rasgos de su personalidad por los que te sientes atraido.
  • Elige 3 adjetivos que te representen y trata de ponerlos en imágenes. Puedes elegir quizás a un personaje muy carismático si carismático fuese uno de los adjetivos elegidos. Puedes elegir una imagen del océano, para representar la idea de tranquilidad. Incluso puede ser un frasco de un perfume de Chanel para ilustrar el concepto de elegante.
  • Escribe tu misión de la manera más sintética posible y pega esa frase corta en el panel que estás creando.
  • Piensa en una imagen que pueda reflejar a tu empresa dentro de 3 años. Cómo te gustaría ser percibida. Qué quieres que digan tus clientes sobre ella. Cómo quieres que te vean tus proveedores. Cómo será la relación de la comunidad de tu marca. Qué beneficios anuales estarás teniendo. Cómo te sentirás tú.
  • Haz lo mismo con la imagen de tu empresa dentro de 10 años. En qué punto se encontrará. Qué productos  venderá o qué servicios ofrecerá. Para qué mercados. Cómo estarás posicionado en el mercado. Cuántos empleados tendrás. A qué tipo de empresa te parecerás. Puedes elegir una imagen de esa empresa que te sirve de inspiración.

Dedícale un tiempo a hacer este ejercicio. Este tiempo es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a tu empresa. Gana claridad empresarial, foco y trabaja para que la imagen que tu empresa proyecta en el mercado sea la imagen adecuada.

¿Crees que tu empresa desarrolla un concepto vanguardista, rompedor y que va a revolucionar el mercado? tu imagen de marca deberá ser entonces así: vanguardista, rompedora, transgresora.

¿Consideras que los valores de tu negocio son fundamentalmente profesionalidad, innovación y un trato muy cercano con el cliente?  Entonces tu imagen deberá resultar profesional, innovadora y cercana.

Espero que te haya gustado. Si sigues paso a paso este entrenamiento te garantizo resultados evidentes y mucha más claridad empresarial.

¡Ah! y no te despistes, en una semana recibirás el próximo post donde continuaremos con la serie VAMOS A COMERNOS EL MUNDO. Y recuerda que, para ser una gran marca no tienes que ser grande, tienes que ser valiente 😉

Si lo necesitas, puedes contar con el servicio de consultoría de marca  totalmente gratis, donde analizaremos juntos el punto en el que te encuentras y cómo podemos ayudarte.

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