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Tu imagen afecta en el volumen de ventas de tu negocio

¿Eres consciente de que tu imagen afecta al volumen de ventas de tu negocio? 

¿Quieres diferenciarte y posicionarte como una empresa puntera?

Piensa qué hacen empresas líderes como Apple o Nespresso. Esta última me tiene alucinada, francamente. Nunca antes me habría imaginado saliendo de una ‘boutique del café’ habiéndome gastado 40€ en ¿café?… si me lo hubieras contado hace un par de años te habría dicho que estás chiflado. El concepto de negocio es brillante, pero lo absolutamente brillante es su branding queridos.

Boutique-Nespresso-Valladolid

Tienda-de-Apple-en-upperwestsideQueda claro; invertir en tu imagen es realmente importante si quieres alcanzar buenos resultados.

Recordemos qué es la imagen de marca:

– Es tu logo si, tus tarjetas, el diseño de tu web, pero es muchas cosas más.

– Es cómo nos posicionamos en la mente de nuestro cliente.

– Es la impresión que se lleva tu cliente cuando la telefonista responde al teléfono.

– Es el tono con el que habláis.

– Es el olor que perciben y asocian con tu marca, en el caso de retailers.

– Es cómo te expresas en tus mensajes publicitarios.

– Es lo que dicen tus clientes sobre ti.

Cuando hablamos de imagen, hablamos de emociones. De ese algo especial que algunas marcan tienen y que consiguen que las amemos, porque realmente nos hacen sentir bien.

Las emociones mandan. Está estudiado que la psicología que hay detrás de los impulsos de compra es manejada por el corazón.

Constantemente expertos sobre el proceso de compra, como Martin Lindstrom en su libro ‘Buyology: verdades y mentiras sobre por qué compramos’ (os lo recomiendo) nos recalcan que se trata de un proceso con un altísimo componente emocional.

Curiosamente las razones racionales las buscamos para solucionar una emoción. Miedo a no gustar, a envejecer, a no tener dinero cuando seamos mayores. Compramos marcas para demostrar status, poder, o pertenencia a un determinado grupo.

Ayer me reí mucho en una comida con unos amigos. A uno de ellos le habían regalado un desodorante Axe. Mi primera reaccionar fue llevarme las manos a la cabeza. Honestamente, no hay algo que menos me pueda gustar. Pero, de repente me acordé de los anuncios de Axe y lo entendí todo, ¿los has visto? Tengo que reconocer que mi percepción del desodorante es diferente gracias al tipo de publicidad que hacen. Me sorprendió descubrir que AXE Black es una sofisticada fragancia creada por la perfumista Ann Gottlieb.

 

Las marcas nos definen. Tenemos que  enamorar a nuestros clientes.

Hay 3 puntos claves

1. El por qué te debe elegir tu cliente. Dedica un tiempo a reflexionar sobre tu empresa. Piensa honestamente en qué sois realmente buenos. Cuál es vuestro punto fuerte y proclámalo a los cuatro vientos.

2. La empatía con tu cliente. Reflexiona sobre tu cliente. Quién es. Qué necesita realmente. Ponernos en la piel de nuestros clientes nos da muchas pistas para hacer las cosas bien.

Tienes que ayudarle a tener algo que necesita. Por ejemplo nosotros ayudamos a nuestros clientes a enamorar a sus propios clientes. Por que todos tenemos miedo de pasar desapercibidos.

3. Lo genuino triunfa. Estudia y analiza cómo debe ser tu marca. Sé genuino, tiene que guardar relación contigo. Piensa en los 12 arquetipos que desarrolló Carl Gustav Jung en su teoría sobre la psique humana. ¿Con cuál de ellos identificas a tu empresa?

• El Mago: creativo, imaginativo, inteligente, transformador.

• El Bufón: alegre, irreverente, original, espontáneo,

• El Líder: dicta las normas, representa poder, alto estatus,

• El Cuidador: altruista, compasivo, generoso.

• Hombre Corriente: colaborativo, abierto, amigable.

• El Sabio: independiente, filosofía empresarial que va más allá de sus productos.

• El Héroe: fortaleza, valor, disciplina, triunfo

• El Explorador: retador, aventurero.

• El Amante: elegante, glamouroso, romántico.

• El Creador: incorformista, originalidad, expresivo.

Lo más importante es que con una buena imagen de marca puedes posicionarte como marca premium y aumentar los beneficios de tu empresa. Así de relacionado está.

Si te ha gustado el artículo suscríbete a nuestro blog. Tenemos una interesante selección de temas preparados sobre los que tratar y en todos ellos el objetivo final es que tu empresa vaya mejor.

En Brônd, ayudamos a las empresas a tener más visibilidad y a ser adoradas por sus clientes.

En breve hablaremos más detenidamente sobre los motivadores de compra.

Compartido por Mónica Sánchez

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