Foto-escaparates2

¿Rentabilizas tu escaparate?

¿Quieres vender más? ¿no sabes qué hacer para aumentar la facturación? Después de un estudiado análisis en el departamento de compras, ¿estás entusiasmado con tu producto pero no obtienes el nivel de ventas que creías? Si es así, este artículo te interesa.

El éxito en ventas es multifactorial, es necesario un buen producto, que el establecimiento esté en lugar de tránsito, incide la publicidad, el servicio post-venta, los precios y cómo presentes tu producto: TU ESCAPARATE.

Foto escaparates2

Hoy queremos detenernos en esto último.

“SI SELFRIDGES FUERA UNA REVISTA, SUS ESCAPARATES SERIAN LA PORTADA” Alannah Weston, Directora creativa, Selfridges.

Todos sabemos que el escaparate junto con el cartel luminoso, la banderola o rótulo y el diseño de fachada constituye el primer reclamo de venta del establecimiento. Es uno de los medios más importantes con los que cuenta un comerciante para llamar y retener la atención de un viandante hacia su punto de venta.

Parte del éxito comercial de una tienda depende de que la decoración de su escaparate sea apropiada y atractiva. De hecho, la superficie disponible para escaparate se considera un factor de valoración económica del local comercial.

El escaparate es el espacio donde el cliente por primera vez entra en contacto visual con el producto. La efectividad de los escaparates aumenta cuando existe un tráfico denso de peatones, que no depende tanto del creativo sino de la situación del local, pero si depende del creativo la combinación de los productos y que éste resulte atractivo, artístico, llamativo y agradable.

No hay duda de que los escaparates ayudan a incrementar las ventas si son atractivos e innovadores.  Son el único gran recurso de marketing de un establecimiento en el que no es necesario gastarse grandes sumas de dinero, aparte de los costes iniciales, ya que forman parte de la arquitectura de la tienda. Por lo tanto vale la pena aprovecharlos al máximo.

Muchos establecimientos invierten buena parte de su presupuesto de marketing para crear obras de arte; otros presentan sus productos de forma sencilla pero efectiva. En cambio hay algunos que nunca explotan todo el potencial de sus escaparates… grave error.

Tanto si se trata de escaparates de grandes dimensiones como de una simple vitrina de entrada, es necesario proyectarlos al detalle. Un escaparate bien resuelto no solo es reclamo para entrar en una tienda, sino que refuerza la imagen de marca del establecimiento. Puede actuar como una herramienta publicitaria y dar una idea de lo que puede comprarse en el interior.

Sea cual sea el tamaño del escaparate, debe tenerse en cuenta una serie de consideraciones con respecto al proyecto: la mejor forma de agrupar los productos, el uso de accesorios, iluminación, gráficos y señalización y finalmente y no menos importante la posibilidad de introducir un tema o esquema de conjunto (en el caso de poseer varios escaparates dentro de un mismo comercio).
(Los temas o esquemas que inspiran un escaparate es lo suficientemente interesante en si como para desarrollarlo en un artículo aparte.)

Y para finalizar nuestra introducción a los escaparates, el éxito de un escaparate se puede medir en función de los siguientes puntos:

>> La atracción que provoca. Y se mide por el número de personas que se paran ante el escaparate con el total de personas que pasan delante de él.

>> El acceso al interior que promueve. Se mide calculando el total de personas que entrar en relación a las que se han parado frente al escaparate.

>> La motivación a la compra que despierta. Se mide comparando la cifra de ventas de los artículos colocados en el escaparate con las ventas totales del establecimiento.

Conclusión, en tu escaparate tienes una de las claves para incidir en tu volumen de ventas, no lo desatiendas, cuídalo al detalle, invierte en él.

Esperamos haberte dado pistas que te ayuden a catapultar tu negocio.

 

Fotos: LANVIN Paris 2013

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sígueme en Instagram
  • HABLAREMOS PRONTO DE NAMING en 30SECS y no quiero quehellip
  • MARCAS MADE IN BRND que quieren iluminar seducir enamorar brndmetothemoonhellip
  • No veis un link de descarga en mi bio?
  • DESCARGA GRATIS esto te puede interesar Solo tienes que irhellip
  • NEW WEB para 20eventosweddingplanners Un nuevo enfoque nueva gama cromticahellip
  • TODOS LOS HIJOS SON IGUALES pero hay sensaciones que nohellip
  • INSPIRATION TIMELlamando a las musas!! Estis por aqu? thebrandingrevolution brndmetothemoonhellip
  • IMPRESCINDIBLE para este mundo offline en el que pienso sumergirmehellip