¿Qué transmite la imagen de tu empresa?

¿Te has parado a pensar qué transmite tu marca? Puedes preguntarle a tus clientes, amigos o colegas, qué les dice la imagen de tu empresa. Muchas veces es difícil verbalizar las sensaciones que nos transmite una marca.

Hoy te voy a hacer un pequeño test de marca que te va a permitir evaluar grosso modo, el punto en el que se encuentra tu marca.

Porque es tu opción elegir tener una imagen que te ayude a vender, que le dé razones a tu cliente para elegirte a ti y no a la competencia o, tener una imagen neutra, que no diga nada y que no apoye tu discurso de venta. Ésta es tu elección.

La triste realidad es que una gran mayoría de empresas pequeñas están dejando al azar la imagen que proyecta su compañía. No quiero que parezca que no entiendo la situación del pequeño empresario. Yo misma estoy en ese barco. Sé que somos muchas veces como el chino con los palillos. Pero no deja de ser un error bastante grande y siento tener que decir que a mi modo de ver, demuestra dos cosas:

  1. Que no tienes un duro.
  2. Que ni tú mismo apuestas por tu proyecto.

Porque cuando vemos una pequeña empresa que hace las cosas bien, que tiene una imagen cuidada ¿sabéis que pienso?:

“Estos chicos saben lo que hacen y su proyecto va a ser un éxito seguro”

Mi recomendación, y no sólo porque me dedique a esto, si no por una cuestión de sentido común, es que cuides los valores que desprende la imagen de tu empresa. Cuida mucho la opinión que se hará tu cliente de tu producto o servicio a través de tu imagen. Porque es sumamente difícil reconstruir una mala primera impresión.

Y además ten claro lo más importante:

‘Teniendo la imagen de empresa estratégicamente adecuada a tu público objetivo, venderás más y venderás mejor’

Y ¿cómo saber si tienes la imagen adecuada?, ¿cómo puedes descubrir si tu imagen está favoreciendo el proceso de venta?

Realiza este pequeño test de marca y veremos:

  1. ¿Se dirige a un público definido?
  2. ¿Se diferencia mucho tu imagen de la que tiene la competencia?
  3. ¿Hay un tipo de cliente que encaja comprando esta marca?
  4. ¿Provoca algún tipo de sensación como: confianza, libertad, alegría, atrevimiento, riesgo o amor?
  5. ¿Se puede aplicar en etiquetas, tarjetas, o banners con facilidad?
  6. ¿Tiene algún símbolo, algún elemento gráfico que pueda contar una historia?
  7. ¿Es el nombre de tu marca diferente a lo habitual?
  • Si has contestado afirmativamente a las 7 preguntas: ENHORABUENA, UNO DE LOS FACTORES CLAVES PARA EL ÉXITO LO TIENES BIEN CONSTRUIDO.
  • Si has contestado afirmativamente a 5 ó 6 preguntas: MUY BIEN, TU MARCA TIENE MARGEN DE MEJORA. SOBRE TODO SERÍA BUENO VALORAR A QUÉ PREGUNTA HAS CONTESTADO CON UN ‘NO’.
  • Si has contestado afirmativamente a 3 ó 4 preguntas: PUEDES MEJORAR. TE RECOMIENDO REPASAR ESTE POST Y VALORAR CUÁL ES TU PUNTO DÉBIL.
  • Si solo has contestado afirmativamente 1 ó 2 preguntas: NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA APOSTAR POR TU EMPRESA. LA PREGUNTA SERÍA ¿QUIERES ATRAER A TUS CLIENTES?, EN CASO AFIRMATIVO, ¡ADELANTE! EMPIEZA AHORA.

Recordad que tienes la oportunidad de realizar GRATUITAMENTE una Sesión de Valoración con nosotros para que te podamos dar nuestra opinión sobre tu caso especial.


 

Compartido por Mónica Sánchez

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