Por qué debes usar Instagram para impulsar tu marca

Porque tu marca no es solo tu logo. Está bien que tengas una identidad de marca, que utilices bien los colores con los que te has asociado, que la tipografía que uses sea siempre la misma o que el tipo de imágenes con las que trabajes tengan coherencia entre si. Todo eso está genial, pero no es suficiente en absoluto. También necesitas construir día a día la personalidad de tu marca.

El branding es una disciplina que trata de crear una marca con alma. Como hablé en el post de la semana pasada, el branding desarrolla la personalidad de tu marca.

Una marca con alma, carismática, que se diferencie del resto aumenta el famoso engagement con tu cliente. Esto del engagement, no es más que la interacción del cliente con la marca.

Y al aumentar la interacción de tus clientes, aumentarán tus ventas, porque lograrás fidelizar y se convertirán en los evangelizadores de tu marca y te traerán nuevos clientes.

¿Convencido de que que debes prestar atención a la personalidad de tu marca? Pues ahora te cuento por qué Instagram es una herramienta importante para conseguirlo.

Instagram cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al mes, multiplicando por 15 la participación de usuarios frente a Facebook y por 40 frente a los de Twitter.

CÓMO UTILIZAR INSTAGRAM PARA IMPULSAR TU MARCA

  1. Cuidado con tu nombre de usuario. Utiliza tu nombre de marca y trata de que coincida con el de Twitter. Siempre puedes cambiar de idea, Instagram te lo permite. Pero es importante que tu nombre se pueda asociar rápidamente a tu empresa, sea corto y fácil de recordar.
  2. Esmérate con tu perfil. Te recomiendo que dediques un rato a rellenar bien este espacio para definir bien quién eres. Elige una buena foto, o usa tu marca. No olvides de poner tu web y tu Facebook. Así permites que accedan directamente a tu web desde Instagram. Puedes añadir tu email o teléfono.
  3. Elige una primera foto de bienvenida. Ahí puedes aprovechar a explicar quién eres, cuál es tu objetivo y qué quieres aportar a tus seguidores. Trata de encontrar una manera sincera y genuina de comunicarte, es importante que no suenes falso. Tranquilo, poco a poco, irás encontrando tu tono.
  4. Sincroniza bien tu cuenta de Instagram con la de Twitter. De esta forma al mencionarte en Instagram y retuitear la foto no aparecerá tu cuenta personal sino la cuenta de tu empresa. Si lo tuvieras mal configurado no tienes más que ir a herramientas y comprobar que está asociada la cuenta de Twitter correcta. Luego solo tienes que volver a conectar con Twitter por medio de Instagram.
  5. Activa la geolocalización si tienes un negocio local quizás te interese que tus clientes sepan dónde pueden encontrarte. Así, permites que un cliente te localice vía geo-posicionamiento. Por el contrario si quieres mantener tu privacidad, simplemente, desconéctala.
  6. No aceptes automáticamente que te etiqueten en fotos. Tu reputación es vital en las redes sociales. Te recomiendo que actives en tus fotos la posibilidad de revisar las fotos antes de que se te pueda tagear o elimina la opción.
  7. Utiliza imágenes de calidad. Instagram admite un tamaño de 1080 x 1080 píxeles, aprovecha este tamaño para que tus fotos queden lo más profesionales posibles.
  8. Busca los filtros que mejor encajen con tu imagen. Según un estudio llevado a cabo por expertos de Yahoo Labs, “Why we filtre our potos and how it impacts engagement”, donde se analizaron 7,6 millones de imágenes, concluyeron que utilizar filtros (Mayfair, Rise, Valencia, Hefe o Nashville especialmente) aumenta un 21% la probabilidad de que una imagen sea vista y un 45% que sea comentado.
  9. Construye tu storytelling. Cuéntales cómo eres. Tu audiencia se sentirá más identificada contigo si te ven como a una persona, no como a una empresa. No utilices Instagram solo para vender tus productos o servicios. Ellos no deben sentir que les estás queriendo vender algo. Se trata de construir una comunidad, de mostrar a tu audiencia tu personalidad, tus gustos, tus aficiones. Se trata de conectar con ellos. Puedes enseñarles tu forma de trabajar, el equipo que compone tu empresa, cuelga frases inspiradoras. El objetivo último debe ser emocionar, inspirar e interactuar con tu público.
  10. Publica regularmente. Así mantendrás comprometidos a tus seguidores. Recuerda que las fotografías son más atractivas que los vídeos y no te excedas con las hashtags, no más de cinco. Te recomiendo que mezcles etiquetas que tengan mucho éxito con etiquetas propias que se asocien a tu marca, como #justdoit de @nike.

* Blogs consultados: Instagramers.com, 40defiebre.com, bbc.com.


 

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