Marcas con visión de futuro

¿Te distingues de la competencia?

Uno de los mayores errores que observo con más frecuencia es el miedo que tienen muchas empresas a DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA. En lugar de eso, miran al LÍDER de sus sector y tratan de imitarlo. Esto es un ERROR. En lo único que hay que imitar al líder es en su MANERA DE PENSAR.

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente.” – Peter Drucker

Google empezó inventando algo que la gente utiliza constantemente, todos los días de su vida. Y siguió evolucionando, hasta conseguir hoy estar presente cada vez más en nuestra actividad cotidiana. El gigante tecnológico tiene una capitalización de mercado de casi 395 mil millones de dólares, en comparación con un valor de mercado de alrededor de 392 mil millones de dólares para Exxon.

Apple, por su parte, con un valor de unos 465 mil millones dólares, sigue siendo la empresa más valiosa en los Estados Unidos.

Apple y Google son las dos empresas y las dos marcas más valiosas del mundo.

Ambas supieron anticiparse a las necesidades del mercado, innovaron, arriesgaron y por supuesto INVIERTIERON EN MARCA. ¿Por qué INVIERTIERON EN MARCA? Inviertieron porque sabían que habría RETORNO DE LA INVERSIÓN. Y ese retorno se produce cuando existe un PROCESO de DISEÑO AUTÉNTICO, con sus fases de INVESTIGACIÓN, OBSERVACIÓN,  ESTUDIO y ANÁLISIS. Sesiones de brainstorming, conclusiones y planteamiento de estrategias. El buen diseño es fundamental. Un diseño que CONECTE con el público objetivo, que emocione, seduzca y enganche, que empatice. Bajo estos parámetros, HABRÁ RETORNO DE LA INVERSIÓN. ¿Por qué? Porque es fundamental hacer las cosas bien. No se trata de vender jamón york y comunicar que es ibérico, eso no funciona, el público no es tonto. Pero también se dan casos de empresas que hacen las cosas muy bien, PERO NADIE LO SABE POR QUE NO LO COMUNICAN, con lo cual, ESTÁN PERDIENDO POSICIONAMIENTO y al final lo que pierden es DINERO. Podrían posicionarse como LÍDERES, podrían despuntar, diferenciarse, pero no lo hacen PORQUE NO SABEN CÓMO.

Un LÍDER, no solo hace las cosas bien, BUSCA DIFERENCIARSE DEL RESTO y APUESTA por el DISEÑO para comunicarlo a su público.

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