El “making of” de Anna and Co

Crear una imagen desde cero es un trabajo que me encanta, pero creo que mis preferidos son los casos en los que hay que rediseñar una marca ya existente. Quizás porque la diferencia entre tener una marca alineada con tus valores y no tenerla es más palpable y el cliente es más consciente de los beneficios.

El caso de Anna&Co me encantó desde el minuto cero. Primero porque el tema del interiorismo unido al coaching me pareció fascinante y segundo porque me permitió conocer a una mujer increible que no se veía reflejada para nada en su web.

El proceso empezó como siempre en estos proyectos, redefiniendo la visión de la empresa. Cuando le pregunté a Anna cuál era el motivo por el que quería rediseñar su marca me contestó:

Quiero que deseen aprender a cuidar, organizar y decorar su casa… Quiero que todo el proceso sea una experiencia agradable que de sensación de “cuidado” y de profesionalidad…. Quiero que con el proceso, la gente disfrute y se sienta mimada.

Después de esta declaración de intenciones nos pusimos manos a la obra. Valoramos cuál debía ser su diferenciación, redefinimos los 3 valores esenciales de su marca, estudiamos cómo era su cliente ideal y con todo esto empezamos creando su moodboard.Moodboard Anna&Cp

 

El moodboard es un proceso creativo con la que comienzan todos mis proyectos. Me permite empezar a entrever el alma de la marca, su esencia.

Elegí una paleta de tonos verdes, que refleja muy bien la idea de armonía, es un color que transmite cercanía y generosidad. En la gama de verdes, el más oscuro transmite orden y practicidad. Estos valores se los aporta el alto porcentaje de azul que tiene. El rosa envejecido transmite valores femeninos como acogimiento y gusto por el detalle. El último color que apareció en la paleta fue el amarillo, para añadir un toque de alegría y entusiasmo, porque quería que la personalidad de Anna estuviera cien por cien reflejada.

Logo annaandco

Para rediseñar el logotipo, utilizamos dos figuras geométricas que aportan orden y equilibrio. La tipografía de palo seco combinada con una carácter más ornamental consigue transmitir profesionalidad y expertise.

Tener un buen material fotográfico en una web es vital. Por eso la dirección de arte para las imágenes de la web es tan importante. Invertimos bastante tiempo en decidir el tipo de imagen que necesitábamos. Tuvimos la suerte de contar además con Sandra Rojo que supo transmitir lo que necesitábamos. Fue un placer trabajar con ella y ver cómo conseguía materializar lo que teníamos en la cabeza.

IMG_1424 (1)IMG_1790 (1)IMG_2720

IMG_2736 (1)

La web debe aportar esa calidez que le falta al medio online. Dado que no podemos tocar nada, ni ver a la persona, los textos, las imágenes y la estrategia debe estar dirigida a generar empatía y confianza.

Cuando empecé a diseñar la web lo que me planteé fundamentalmente fue crear una imagen visual que impactara en el cliente ideal y se diferenciara totalmente de la competencia.

Quería mensajes muy claros y directos, porque el concepto de Deco Coaching aún no ha calado en España y teníamos que explicarlo muy bien.

 

Home annaandco

Pagina home 2 annaandco

 

Por otro lado soy de la opinión de que la home debe ser una página donde de un vistazo entiendas qué problema vas a solucionar, a quién y de qué manera. Cuanto menos clics sean necesarios para que el cliente encuentre la información básica que necesita tener, mucho mejor.

La página de “Servicios” es súper importante. Tiene que estar muy clara y bien estructurada, porque si no el cliente se marcha. Cada vez tenemos menos paciencia para detenernos a entender algo. Debemos verlo claro al instante.

El tono de los textos también es importante, y poner atención a los pequeños mensajes para darle siempre un toque cálido y genuino es más importante de lo que parece a primera vista. A mi me gusta revisar hasta el mensaje de advertencia de las cookies y darle un toque personal a todos, porque todo comunica.

Detalle Annaandco

Me divierte especialmente la página  “Sobre mi” donde me gusta dar un toque personal que provoque empatía y ayude a conocer bien la personalidad del emprendedor que está detrás. Teniendo en cuenta que estamos vendiendo nuestro servicio online, conseguir mostrar el lado humano de una manera auténtica y genuina suple de alguna manera, el hecho de la falta de contacto físico.

Sobre mi Annaandco

En cuanto a la programación, esta web se hizo 100% a medida. Para mi ha sido mi primera experiencia en este sentido y me ha convencido totalmente.

  • Páginas que cargan rapidísimamente.
  • Más simplicidad para el usuario.
  • Menos riesgos con la actualizaciones de los pluggins.
  • Un diseño sin restricciones, con plena libertad para hacer algo solo tuyo.

Personalmente quedé tan contenta con el resultado final, que la siguiente programación la vamos a hacer también a medida. Ya os iré contando más sobre esta opción.

 

*Las imágenes de Anna que aparecen en este post fueron realizadas por la fotógrafa Sandra Rojo.

 


>> Sígueme también en Bloglovin <<<

Clica aquí para recibir la BRÔNDSLETTER deja tu email en un cuadro gris que verás bajo el post principal y recibir inspiración y recursos cada semana que podrás aplicar a tu branding para mejorar tu imagen de marca y resultar más atractivo a tu cliente. Déjame que te enseñe cómo cuidar tu marca para que sea una aliada y puedas vender más y mejor.

En Brônd, te podemos ayudar a desarrollar estratégicamente tu diseño web para que conectes emocionalmente con tus clientes y consigas vender más y mejor.

 

 

 

 

7 Comments
  • Paula
    Posted at 06:53h, 02 Mayo Responder

    ¡Felicidades Mónica! Me ha encantado el making off. El resultado es sensacional. ¡Y las fotos de Sandra Rojo (que no la conocía, gracias por el descubrimiento!) impresionantes!
    Un abrazo.
    Paula

    • Mónica Sánchez
      Posted at 12:13h, 09 Mayo Responder

      Qué bien que te guste Paula, mil gracias por el comentario. Sandra es genial, y tanto ella como Anna han sido fundamentales en el proceso. Un abrazo para ti también, Mónica

  • Anna Simonet
    Posted at 11:57h, 09 Mayo Responder

    El resultado es espectacular. Estoy muy orgullosa de mi web y recibo muchos cumplidos por ella. El piropo que más me llega es “tu web es muy tú”. Y es verdad. ¿Te acuerdas que el amarillo me daba miedo? Me dijiste “Cuando hablo contigo, veo amarillo”. Ahora estoy enamorada de los toques amarillos de mi web. El proceso además me dió claridad. Un abrazo, gracias y buen trabajo con esta web muy deco coaching 😉

    • Mónica Sánchez
      Posted at 12:10h, 09 Mayo Responder

      Cuánto me alegro Anna, me parece que disfrutamos mucho creándola, las dos, y eso al final también se nota. Te deseo muchísimo éxito 🙂

  • Laia
    Posted at 07:58h, 10 Mayo Responder

    Es muy bonita y desprende mucha vitalidad y alegría. Es muy Anna!
    Habéis hecho un muy buen trabajo!

    • Mónica Sánchez
      Posted at 08:48h, 10 Mayo Responder

      Mil gracias por tu comentario Laia. Sienta muy bien escuchar esto.
      Un abrazo, Mónica

  • Sandra Rojo
    Posted at 18:23h, 29 Mayo Responder

    Hola Mónica!

    No sabía que habías publicado este post! Gracias por mencionarme y contar conmigo!
    Un abrazo guapa!

Post A Comment