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Lucía Be, una marca que me requetechifla

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Llevo mucho tiempo pensando en escribir sobre algunas marcas que me chiflan. Porque hay pequeñas empresas que, sinceramente, lo están bordando y la que he elegido hoy me parece fantástica porque estoy segura de que te vas sentir identificada.

La marca de la que hablo es Lucía Be. Me encanta cómo ha plasmado su personalidad, como todo respira autenticidad, sentido del humor y atrevimiento. Ha logrado inventarse su propio universo y eso tiene un valor bestial.

Tengo en mente hacerle una entrevista, pero hasta entonces, os contaré brevemente un poco sobre ella. Lucía se fue a vivir al campo cuando se casó, y aunque al principio parece que no fue maravilloso, con el tiempo ese campo ha resultado una constante fuente de inspiración para su marca, su propio leitmotiv.

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UN BUEN NOMBRE

Creo que lo primero que me llamó la atención fue su nombre, LuciaBe, suena curioso o al menos te despierta un primer ¿cómo dices?.. Toma nota, para que te des cuenta de lo importante de un buen nombre. Quizá si su marca fuera Lucía Benavente, me habría pasado totalmente desapercibida, pero con Lucía Be no ocurre eso, ¿verdad? Brujuleando en internet he descubierto que se decantó por ese nombre porque era lo que su madre le bordaba en el babi del colegio. Perfecto, no podía ser más acertado. Es corto, tiene su punto de rareza y una historia detrás.

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MENSAJES QUE TRANSMITEN

Después, otra de las cosas que me gustaron especialmente fueron sus mensajes. Son sencillamente la pera.

“La vida es una verbena, ¿bailas?”

A mi esta frase me pareció una auténtica declaración de intenciones. Si escribes Lucíabe en google y le das a imágenes te encontrarás con todo ese universo divertido, bonito y burbujeante que ella tan bien ha sabido construir.

 

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IMÁGENES LLENAS DE CARÁCTER Y PERSONALIDAD

Ya sé, ya sé, si acabas de ver todas esas imágenes vas a decir, ¡qué ilustraciones tan chulas! Exacto, además tiene esas ilustraciones tan personales, tan en el mundo y a la vez un poco “rompe-tendencias”. Consigue empatizar contigo, hace que te sientas totalmente identificada con muchas de las cosas que dice  y te vayas directamente a la tienda a ver qué puedes comprar porque sencillamente te hace sentir bien y queremos quedarnos con un trocito de ese universo bonito, divertido y burbujeante para que nos dure un rato más la sonrisa. Muy fuerte, ¿no te parece? Sería fantástico si consiguieras que tu cliente sintiera este impulso también.

Leyendo aquí y allá entrevistas y artículos que se han escrito sobre ella, me queda claro que esto no ha sido fruto del azar, si no que su intención desde el principio fue darle este otro punto a la marca. Conseguir que fuera un lugar donde te sintieras un poquito mejor.

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¡Enhorabuena Lucía porque lo has conseguido!

Yo me siento mejor cuando te veo en instagram o curioseo por tu web, que por cierto, ha rediseñado últimamente y tengo que decir que está muy muy chula. Más enhorabuenas.

Una única pega le veo: su logo. Lo pensé la primera que la vi. Ese logo no transmite 100% lo que veo después. Yo metería esa tipografía manuscrita, que lo inunda todo, también en su logo. Los trazos de esa caligrafía dicen muchas cosas, están llenos de personalidad, de atrevimiento, de confianza, dulzura y claridad. No descubro nada si te digo que tu caligrafía habla por ti.  Este sería el único ‘aynsh’ que le encuentro a todo un branding de matrícula de honor.

 

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UNA WEB PARA PONERTE UNA SONRISA

Por que luego en la web la combinación de la tipografía Avenir con la caligrafía manuscrita es perfecta. Su última gama cromática también, con ese rosa antiguo, el negro y el fucsia. La manera de presentarlo todo es súper clara.

 

TEXTOS PENSADOS PARA NO DEJARTE IMPASIBLE

Los textos son de diez. Hay un texto que se juega mucho a la hora de atraer a tu cliente y es el que tienes escrito en la página de ‘Sobre mi’. Éste es muy bueno:

Me llamo Lucía y soy cuentista, dibujanta, diseñadora y sombrerera en mis ratos libres. Después de trabajar como periodista, lo dejé todo por amor y me vine a vivir a un pueblo perdido. Mi suegra se empeñaba en que pidiera trabajo en el ayuntamiento pero compré un poste de teléfono y abrí una tienda online. En el cuarto de la plancha monté un taller clandestino donde cosía tocados, coronas de flores, dibujaba y escribía rollos en mi blog.

Han pasado ya cinco años de todo aquello y lo que empezó en el taller de la plancha se ha convertido en una empresa. Somos siete personas en el equipo para sacar adelante todo esto. Ya saben: sombreros, accesorios, historias y cosas que hacen que la vida sea una fiesta.

 

Te invito a que entres en su web y prestes atención a las emociones que van a aparecer.

 

CONCLUSIONES

Lo que me interesa que entiendas con este artículo es que tu branding tiene como objetivo enamorar y seducir a tu cliente. Hacerle sentir la necesidad de que va a ser más feliz si compra tu producto o servicio.

Se trata de emocionar y conectar

Para ello, hay una serie de elementos que debes cuidar:

  • Tu nombre para que resuene en tu cliente.
  • La gama cromática porque provoca emociones.
  • La paleta tipográfica porque dice muchas cosas.
  • El diseño de tu web para que sea una experiencia chula.
  • Lo que dicen tus textos, donde transmitirás tu personalidad.
  • El estilo de tus imágenes para que haya coherencia y más impacto.

Te prometo que voy a conseguir una entrevista con ella para que puedas conocerla mejor, pero mientras te dejo este vídeo para saber más sobre ella. 


Si lo necesitas, puedes contar con el servicio de consultoría de marca  totalmente gratis, donde analizaremos juntos el punto en el que te encuentras y cómo podemos ayudarte.

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*LAS IMÁGENES ESTÁN SACADAS DE LA WEB DE LUCIA BE >>> https://www.luciabe.com/>>> EXCEPTO LA IMAGEN DE LA ILUSTRACIÓN QUE LA ENCONTRÉ EN LA WEB DE RTVE >>>> https://www.rtve.es/noticias/comic

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2 Comentarios
  • Beatriz Moure
    Publicado a las 11:43h, 30 diciembre Responder

    A mí también me chifla Lucía Be. Es alucinante!! ^^

    • Mónica Sánchez
      Publicado a las 08:46h, 10 mayo Responder

      Es un ejemplo de branding con sentido, lleno de autenticidad. Sigo intentando entrevistarla 😉

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