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Los 3 pasos esenciales para mejorar tu blog

Sabes tan bien como yo que hoy existen una cantidad enorme de blogs y que cada vez es más difícil hacerse un hueco. Por eso, para que tu esfuerzo merezca la pena y atraigas a la audiencia adecuada, a esa que estará deseando comprar tus servicios, tienes que conseguir enamorarla al primer vistazo.

Hay tres pasos que debes realizar si te interesa chequear la primera impresión que estás causando con tu blog.

 

View More: http://danielaprusina.pass.us/brond

1. LAS IMÁGENES

¿Cómo son las fotos que aparecen en tu blog? Hoy, una buena calidad de imágenes es absolutamente imprescindible. Estamos rodeados por redes sociales como instagram, que publican diariamente millones de imágenes de una calidad excelente, lo cual ha subido el nivel alarmantemente. Hoy, cualquier foto no vale. Las imágenes tienen un poder extraordinario. Si son malas, la primera impresión que causas será nefasta.

  1. Revisa y analiza cada una de las imágenes.
  2. Si consideras que debes cambiarlas, trata de ser muy estratégico.
  3. Piensa en el outfit, en el atrezzo, en el material que quieres enseñar, en el estilo que debe tener.
  4. Cuidado con los colores que predominen en ella. No puede haber más de 3.
  5. Revisa las webs que más te inspiren y analiza cómo han planteado las fotos.

 


 

 

tipografía_brond

 

2. LA TIPOGRAFÍA

Cada estilo de tipografía nos transmite unos valores. No es lo mismo un blog de belleza que un blog relacionado con el mundo femenino e infantil. Hay tipografías que se adaptan a todos los estilos. Normalmente debes elegir entre dos.

  • Si tu estilo es serio, glamuroso, sofisticado: elige una tipografía con serifa como la Times, la Playfair Display, Didot, Bodoni, etc
  • Si tu estilo es informal, näif, divertido: elige una tipografía desenfadada como Baby Boston o Courtney Dorkling.
  • Si el estilo es más serio, neutro pero con elegancia: elige tipografías sin serifa como la Gill Sans, Open Sans o Montserrat.
  • Si quieres transmitir mucha calidez, o una energía diferente, más cercana y amable, existen las tipografías handwriting con las que hay que tener mucho cuidado, pues se han puesto de moda y quizás se está abusando. En la web de Creative Market podrás encontrar una gran variedad de propuestas y es una fuente estupenda de inspiración.

 


 

colores_brond

 

3. LA PALETA CROMÁTICA

¿Tienes un color corporativo? ¿tu marca está asociada a una paleta cromática? Si no es así, debes ir pensando en ello. En la imagen de tu blog debe predominar un color con el que conviven otros 2 ó 3. Deben ser siempre lo mismo, porque esto te va ayudar a que se vea coherencia y profesionalidad. Si tienes que elegir un color, piensa que cada color nos evoca unas sensaciones diferentes. ¿Cómo es tu producto o servicio? ¿cómo es tu sector?

  • Rojo: pasión, amor,energía.
  • Azul: tranquilidad, inteligencia, paz.
  • Amarillo: vitalidad, luminosidad, felicidad
  • Verde: dinero, fertilidad, ecología
  • Rosa: femenino, dulce, compasivo
  • Naranja: amigable, éxito, seguro de sí mismo.

 


 

Aquí te dejo algunos enlaces de otros posts por si te interesa profundizar en algún aspecto.

Sobre gamas cromáticas para tu empresa.

> Sobre tipografías que representen tu negocio.

 

¿Qué te ha parecido? ¿te ha servido de ayuda? recuerda lo que siempre digo:

“Sólo tienes una oportunidad para crear una buena primera impresión.”

 

Si te ha gustado este artículo, please, te agradecería mucho que lo compartieras en redes sociales.

En Brônd hemos estrenado un servicios que se llama Brônd-a-Blog y que puede ser muy interesante si necesitas algo de ayuda para revisar tu web o tu blog. De hecho se está convirtiendo en mi servicio más solicitado.

Y, si no lo tienes claro, siempre puedes  solicitar una consultoría totalmente gratuita para que me cuentes los problemas que detectas y yo estaré encantada de explicarte cómo te puedo ayudar.

 

Vamos a comernos el mundo, pero ya!!!

 

2 Comentarios
  • Dedicated server
    Publicado a las 19:16h, 15 marzo Responder

    Para ganar el respeto de los dem s debes empezar por respetarte a ti mismo, valorando qui n eres y a lo que quieres llegar.

    • Mónica Sánchez
      Publicado a las 08:43h, 10 mayo Responder

      Totalmente de acuerdo, la autenticidad genera respeto.

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