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Los 10 genuinos motivos de compra

Si quieres que tu cliente se fije en ti, explica en tu mensaje de marketing la genuina necesidad que va a satisfacer si compra tu servicio/producto.

Es difícil muchas veces explicarnos a nosotros mismos el motivo por el que compramos algo. Otras veces lo que cuesta es ser honesto.

La compra es un acto totalmente emocional, no me canso de repetirlo. Los argumentos racionales los buscamos después de haber decidido comprar impulsados por alguna emoción.

Esta emoción puede ser el miedo. Como madres, por ejemplo, no deseamos  contaminarnos accidentalmente con E. Coli, y mucho menos que lo hagan nuestros hijos. Por este motivo el departamento de investigación de una empresa desarrolla un frasco de alguna sustancia antibacteriana -que se puede llamar ‘0 Bacterias’ para que las mujeres lo podamos llevar en el bolso y sacar cuando salimos del metro, después de un día en la oficina o para limpiar al pequeño Tomás después de que lo manoseara la vecina.

Hay muchas emociones: empatía, ira, celos, amor. Me encapricho de ese perfume con la esperanza de que me van a adorar cuando me huelan. Quiero que me quieran. Lâncome trabaja su marca en esta dirección y en su publicidad lo que vemos son historias de amor.

Los científicos han determinado que una región de la corteza frontal del cerebro denominada la zona de Brodman IO, la cual se activa cuando vemos productos que nos parecen geniales.

Se asocia con la percepción que tenemos de nosotros mismos y con las emociones sociales.

Evaluamos consciente o inconscientemente los objetos llamativos principalmente en cuanto a lo que hacen por mejorar nuestra imagen social.

Un nuevo vestido de Chanel, o el recién aparecido BMW podría ser lo que necesitamos para atraer a una pareja que podría terminar prolongando nuestra línea genética o mantenernos el resto de la vida.

Sé que todo esto no te sorprende.

¿Quieres vender más y mejor?

Reflexiona entonces sobre los motivos de compra que te voy a exponer y analiza cuál o cuáles de ellos responden a lo que tu marca ofrece.

Los 10 genuninos motivos de compra :

1. Salud

2. Dinero

3. Amor

4. Belleza

5. Tiempo

6. Seguridad

7. Felicidad

8. Bienestar

9. Status

10. Poder

¿Con cuál de ellos podrías enlazar tu marca? No les hables de las maravillosas características de tu producto si no de cómo se van a sentir cuando lo utilicen.

¿Dejarán de tener miedo? ¿Se sentirán más deseables? ¿Conseguirán ser más poderosos? ¿Le envidiará su vecino?

Si te ha gustado el artículo suscríbete a nuestro blog. Tenemos una interesante selección de temas preparados sobre los que tratar y en todos ellos el objetivo final es que tu empresa vaya mejor.

En Brônd, desarrollamos comunicaciones apelando a la emoción para que tus clientes sean los mejores embajadores de tu marca.

Compartido por Mónica Sánchez

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