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Lo que debes saber sobre el color y tus ventas

Ya he hablado más veces sobre la importancia del color en tu marca. Es importante sobre todo por un motivo y es que el color provoca emociones a un nivel subconsciente que debemos conocer y utilizar en nuestro beneficio.

Si no estás atrayendo a tu cliente ideal, uno de los motivos puede ser tu paleta cromática. Imagino cuánto esfuerzo has puesto, pero creéme cuando te digo que el color es uno de los errores que observo con más frecuencia en los proyectos de branding. Y esto es porque no se le da la importancia que tiene. El branding trata de despertar emociones, pero no cualquier emoción, si no aquella que tú has decidido que quieres provocar. Por este motivo tienes que saber que el color es altamente responsable de establecer esa conexión emocional con tu cliente.

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Todos tenemos claro lo importante que es elegir un buen nombre, hay especialistas que se encargan exclusivamente de eso. Sabemos lo que un tag-line (esa frase que aparece debajo del nombre de muchas marcas) nos aporta. Sabemos lo necesario que es un logo. También he hablado mucho de la tipografía, y de los textos de tu web.

De lo que algunos olvidan con frecuencia es de desarrollar una paleta cromática estratégica, que ayude a provocar las emociones que queremos despertar a nuestros clientes. Estas emociones pueden ser paz, tranquilidad, sosiego, o por el contrario energía, dinamismo, vitalidad o movimiento. Puede que queramos parecer aspiracionales o cercanos, elegantes y sofisticados o sencillos y naturales.

Lo realmente importante aquí es saber que el 85% de los consumidores sitúan el color en la razón prioritaria a la hora de elegir comprar un producto o servicio.*

Y esto, aunque no lo creas, es porque, como Martin Lindstrom ha recalcado cientos de veces, compramos con la emoción y justificamos nuestras compras con la lógica.

Si el color tiene un componente emocional tan fuerte, imagina entonces lo importante que resulta para tus ventas.

Y ahora te pregunto: ¿cómo elegiste la paleta cromática de tu marca? ¿fue porque éstos eran tus colores favoritos o  los eligió alguien de manera arbitraria?..

El branding se compone de muchos elementos que deben ser orquestados de manera armónica y coherente. Si tu paleta cromática no está alineada con tus valores puede que tus clientes salgan de tu web porque hay algo que no les gusta, aunque seguro que no terminen de saber qué es. Recuerda que el tema del color opera en la parte más subconsciente del cerebro. La cuestión es que todo el esfuerzo y el coste económico que ha supuesto para ti diseñar tu web, no sirve para nada si el asunto del color no está bien resuelto.

Imagen vía Pinterest

Usar el color de forma estratégica dentro de tu branding no es tratar de ser todo para todos. Tampoco tienes que elegir los colores porque te gustan o simplemente por que encajen con tu sector.

Se trata de tener una idea muy clara de cuáles son los 3 valores fundamentales que quieres transmitir, analizar quién y cómo es tu cliente ideal y saber qué tipo de personalidad tiene tu marca. Usa el color como un lenguaje, como otra manera de comunicar. Si no lo haces así, estás desperdiciando uno de los más importantes elementos de marketing de tu marca.

Aquí te dejo algunos links relacionados con el color que te pueden interesar. No obstante, si tienes dudas, mis sesiones de asesoría de 60′ totalmente gratis, pueden ser una opción interensante que te permita aclararte:

 

< PARA ENCONTRAR TU PALETA CROMÁTICA

¿Cómo encontrar una paleta cromática con carácter y personalidad?

< LA PALETA CROMÁTICA QUE TE REPRESENTA

La gama cromática que encaja con tu empresa

< CÓMO ELEGIR EL COLOR ADECUADO PARA TU MARCA

Cómo elegir el color adecuado para tu marca

  • Fuentes estadísticas: University of Maryland, The CCICOLOR-Institute, KISSmetrics
  • Imágenes vía Pinterest.

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En Brônd, te podemos ayudar a desarrollar estratégicamente tu paleta cromática para que conectes emocionalmente con tus clientes y vendas más y mejor.

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