Las mejores pymes de 2015

Una de las cosas que más me motivan es encontrar historias de empresas pequeñas que triunfan. Me emociono y me dan ganas de seguir luchando, mejorando y apostando más fuerte en mi empresa.

De alguna manera, quiero contagiarte de esta emoción. Quiero que tú también te emociones, que quieras seguir luchando, que confíes más en ti, que te atrevas a diferenciarte de las demás, que tus sueños sean más grandes de lo que crees que puedes alcanzar.

Soy una auténtica fan de las pequeñas empresas con alma de valientes.

Por eso hoy he querido enseñarte algunos ejemplos de empresas que han ganado un premio muy especial.

Y recuerda:

  • Las pequeñas empresas que triunfan saben utilizar su tamaño a su favor.
  • Las pequeñas empresas que triunfan saben ser flexibles.
  • Las pequeñas empresas que triunfan ponen a su cliente en el centro como lo más importante.
  • Las pequeñas empresas que triunfan se atreven a ser diferentes.
  • Las pequeñas empresas que triunfan no se conforman con comunicar, quieren seducir, fidelidad y enamorar.
  • Las pequeñas empresas que triunfan innovan y se cuestionan todo constantemente.
  • Las pequeñas empresas que triunfan sueñan en grande.

Tenemos que tener en cuenta, siempre, que todas las grandes empresas empezaron siendo pequeñas. Ser pequeño te hace más ágil y fléxible para adaptarte a un entorno más cambiante que nunca. Ser pequeño te permite acercarte mejor a tu audiencia, ser más humano y esto es algo que es hoy más necesario que nunca.

Antes de seguir, un dato importante: La economía de la mayoría de los países se apoya en las pequeñas y medianas empresas, las PYMES, no en las grandes. Concretamente en nuestro país, las PYMES supone más de un 90 por ciento de su economía.

Así de importantes para la economía de nuestro país somos las pequeñas y medianas empresas.

Nuestro más valioso recurso es la creatividad. Porque la creatividad no tiene nada que ver con el tamaño. Y las posibilidades que nos ofrece esta Era Digital son enormes.

Hoy, con Internet, el pequeño puede competir con el grande más que nunca.

Voy a mostrarte algunas de las empresas que mejor lo han hecho, según La Caixa.

¿Has oído hablar del premio Emprendedores XXI? La Caixa creó hace nueve años los Premios Emprendedores XXI, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas más innovadoras de reciente creación y con mayor potencial de crecimiento de España.

Durante todo este tiempo han conseguido reconocer 218 proyectos empresariales entre más de 3.900 empresas participantes.

Además de ser uno de los premios mejor dotados económicamente, este premio ofrece un programa de acompañamiento dirigido a acelerar el crecimiento de proyectos, poner en contacto a las empresas ganadoras con los mercados, personas y sectores claves para sus negocios, convirtiéndose en el agente decisivo para la internacionalización.

Aquí te dejo un vídeo donde Rosendo Garganta de Devicare y Sergio Morache de Orache Desinfección, ganadores de anteriores convocatorias, nos cuentan su experiencia. Rosendo empezó siendo él solo, sin ningún equipo, mientras que Sergio empezó con cinco personas.

Escucha los consejos que dan a las pequeñas empresas o emprendedores que estén empezando.

Para mi el más importante es, como dice Sergio, que creas en tu proyecto, que te apasiones por lo que haces y que te lo creas.

Las PYMES ganadoras de 2015 fueron: Berten, The Urban Roosters, InnoUp Farma, Arima, Whootgames, Insulcloud, Subtilis Biomaterials, Situm, Aoifes, Beroomers, Maria Fe Fisherman, Sensovida, Brinergy, Abiopep, Wayook, Travel compositor, SABIOtec,

¿Cuál son los factores determinantes que las ha catapultado hacia el éxito?

  1. Apostar por diferenciarse. Se atreven a destacar lanzando su propio discurso.
  2. Creer en su proyecto. Tienen confianza en lo que están haciendo porque saben que ofrecen soluciones nuevas para resolver problemas.
  3. Saber rodearse de un buen equipo.
  4. Tener toneladas de ilusión que saben transmitir y contagiar.
  5. No dan nada por sentado. Trabajan buscando cómo mejorar y no tienen miedo a equivocarse.
  6. Son flexibles, y esto les permite virar el rumbo cuando algo no funciona.

Podría ser tu empresa una de las siguientes ganadoras, ¿qué te parece?

Nunca, nunca, subestimes tu proyecto. Creételo, mantén la ilusión y sueña en grande.

Si te ha gustado, puedes compartirlo. Todo funciona mejor cuando somos generosos.

En Brônd podemos ayudarte a encontrar la manera de diferenciarte en el mercado y encontrar tu propia personalidad. Ofrecemos un servicio de consultoría de marca que te puede aportar mucha claridad.

Únete a nuestra comunidad, compartimos muchos recursos y estrategias en nuestros emails, que no aparecen en el blog y no quiero que te lo pierdas.

No Comments

Post A Comment