Las diez claves para que tu marca llegue al corazón

Cada vez es más difícil que una marca encuentre un hueco en el corazón del consumidor. La batalla es dura aunque entendiendo el nuevo escenario puede resultar más fácil de lo que parece. El cambio tecnológico que se ha producido en los últimos tiempo y por añadidura en nuestras vidas hace que el escenario en el que las marcas se tienen que mover sea mucho más complejo. En este vídeo se explica de forma muy sencilla.

Nos daremos cuenta enseguida de que:

– Cada vez hay más y más marcas compitiendo en el mercado.

– Cada vez es más difícil tener claro cuál es el mejor producto.

– Todos estamos hartos de la publicidad y es difícil que capte nuestra atención.

– Conseguir ser fieles a una marca es muy complicado y tiene más que ver con la emoción que con la razón.

Las 10 claves para que tu marca llegue al corazón

1.  Tener al cliente en el centro de nuestras miradas.

2.  Conocer perfectamente sus problemas e intereses. Ponte en su piel.

3. Ser creativo a la hora de comunicarnos, las viejas reglas publicitarias han quedado obsoletas.

4. Trabaja en tu producto/servicio, para que tengas algo relevante y diferencial que aportar.

5. Piensa en enamorar en lugar de en vender.

6. Piensa que tu marca no es un logo. Tu marca comunica la esencia de lo que representas, su alma, personalidad, carácter.

7. Tu cliente no quiere comprar productos quiere comprar experiencias. Trabaja en la experiencia.

8. Utiliza y exprime los múltiples canales para dialogar con tu cliente.

9. El cliente ahora funciona en comunidad, no está solo.

10. El nuevo mundo genera seguidores. Debes crear y buscar ser líder, NUNCA COPIAR.

Compartido por Mónica Sánchez

 

 

 

 

 

 

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