View More: http://danielaprusina.pass.us/brond

El otoño y la IMAGEN DE TU MARCA que te relanzará

moodboard-annaco

La imagen de tu marca puede obrar milagros en tu pequeña empresa. El otoño es una de las estaciones del año perfectas para pararse a reflexionar un poco sobre esa imagen que estás proyectando. Y no me refiero solo al logo, si no al “todo”. Desde el tono con el que hablas a tu audiencia en las redes sociales, hasta el tipo de servicios que estás ofreciendo, pasando por tu paleta cromática o las tipografías que utilizas. Es un momento perfecto para  revisar y poner tu ‘casa’ patas arribas para hacer limpieza y que vuelva a estar lista para revista. Vamos a enderezar el rumbo. 

Qué tal si preparas un café y dedicamos algo de tiempo a analizar este aspecto clave de tu pequeña empresa. Esa pequeña empresa que creaste con toneladas de ilusión y que con el tiempo va desarrollando vida propia, alejándose muchas veces de tu sueño original.

El branding te dará las herramientas necesarias para acercarte a tus sueños más osados 

Si has empezado a notar que estás perdiendo algo de ilusión, que las cosas no son como habías soñado o si frunces el ceño cuando entras en tu web o presentas tu tarjeta comercial a un cliente, es el momento perfecto para parar, reflexionar y reimpulsar tu negocio con un nuevo aire que le aporte foco, que refleje cien por cien la esencia de tu empresa y conseguir de una vez por todas que tus clientes estén más que dispuestos a pagar lo que les pidas.

Yo he empezado también con este proceso. Conviene hacerlo al menos una vez al año y el otoño es la estación estratégicamente perfecta porque favorecerá las ventas en un momento tan mágico como la navidad. En mi caso, estoy revisando el naming de mis servicios porque quiero que se entiendan con claridad. Es muy importante que tu audiencia sepa rápidamente qué problema le vas a resolver. Contarlo con claridad y a la vez utilizando ese tono personal de tu marca, hará que tu cliente ideal se sienta irremediablemente decidido a contratar tus servicios. En mi caso, me he dado cuenta de que BRÔND-A-BLOG no refleja concretamente lo que ese servicio ofrece y mi cliente no lo está entendiendo. Esto me obliga a realizar un ejercicio de renaming.

brondablog

Todo comienza haciéndose estas 3 preguntas clave para entender la filosofía que debe conducir tu branding y que se debe plasmar en la imagen de tu marca.

¿Cuál es el motivo que te impulsa a repensar tu branding? puede que estés lanzando un nuevo producto o servicio, quizás estés teniendo éxito y quieres que tu imagen esté a la altura y refleje mejor tu esencia. Puede que estés siendo percibido de forma incorrecta en el mercado, a lo mejor tus clientes piensan que tus servicios o productos son más baratos de lo que son en realidad y no estés atrayendo a tu cliente ideal o simplemente te estás dando cuenta que tu branding no atrae a tu audiencia y sencillamente no vendes y no te están tomando en serio. Quizás sientes que es hora de tener una imagen que resulte atractiva y poderosa. Una imagen que te haga sentir fuerte y seduzca a tus clientes. 

¿Qué vendes exactamente? ¿Cuáles son tus servicios o productos más rentables? esta pregunta es importante porque con el tiempo muchas veces acabamos realizando los servicios o vendiendo productos que no son los que más nos interesan, bien porque no nos reportan los beneficios necesarios o bien porque no son por lo que queremos ser conocidos. Muchas veces crecemos sin dirección y nos encontramos al cabo de los meses en una situación que está lejos de ser la ideal. Este el momento para reflexionar y pensar, ¿qué querrías cambiar de tu pequeño negocio si pudieras hacerlo simplemente con un pestañear? ¿qué es lo que te resulta más inspirador, lo que verdaderamente te motiva? ¿qué es aquello por lo que deseas ser conocido? 

¿En qué te diferencias de tu competencia? ¿qué haces mejor que ellos o de una manera diferente y única? Te invito a que potencies y alimentes tu visión empresarial, la confianza en lo que haces y a que creas firmemente en ello y en ti. ¿Dónde está tu mayor expertise? ¿estás potenciándolo en tu día a día o por el contrario te estás alejando de aquello que haces mejor y en lo que eres realmente buena. A muchos nos ha pasado, no serás el primero que casualmente ha empezado a ser conocido por un tipo de servicio que no era ni de lejos lo que mejor sabía hacer. Pero el día a día nos centrifuga y no ser capaces de simplificar y enfocar por ese impulso primario de querer vender a todos y agradar a todos, provoca que acabemos siendo arrastrados por la corriente indefectiblemente. Ha llegado el momento de parar, de reflexionar y ser inteligentes.  ¿Estás siguiendo el rumbo que tú quieres?, ese que te va a permitir impactar en el mercado. Pregúntate una y otra vez, ¿qué hago mejor que mis competidores? ¿en qué soy realmente bueno? Puede que en tu caso lo que pienses sea, qué es lo que no hay en el mercado mientras mis clientes lo están pidiendo. ¿Se lo puedo ofrecer yo?

✏️ Escribe 100 veces: NO ME DA MIEDO TRIUNFAR, NO ME DA MIEDO TRIUNFAR... Porque tiene miga el tema. A primera vista parece que nos da miedo fracasar, pero no es así realmente. El triunfo exige más que el fracaso. El triunfo te pone en la parte visible del mundo... Y eso incomoda, o no? El camino cómodo es no triunfar, quedarnos en la queja, hablar de mala suerte.. Ah no, todos debemos ser honestos al menos con nosotros mismos. Si triunfas adquieres la responsabilidad del triunfo, la responsabilidad de dar la talla siempre porque tu visibilidad aumenta y un fracaso genera más ruido. Mi conclusión, porque yo todo esto me lo digo a mí misma >> deja de una vex por todas, de posponer decisiones que te acerquen a tus metas, de buscar excusas para no hacer, respira hondo y a comerte el se ha dicho. #vamosacomernoselmundo #quoteoftheday #quoteoftheday✏️ #citas #inspiringmorning #motivation #motivacion

Si, pierde el miedo a triunfar. Tú puedes ser uno de esos casos de éxito que tanto nos gusta conocer. Entiende que tu branding es tu aliado y una pieza clave para el éxito. Y empieza por esto, por saber y analizar lo que queremos vender, en función de lo que mejor sabemos hacer y de lo que nos inspira más y nos ofrece mayores beneficios. Esto es parte del branding, no sólo se trata de tener una imagen bonita si carece de intención, de foco y de profundidad.

En breve hablaremos de quiénes son aquellos que están deseando comprar tus productos o servicios al precio que les pongas. Tener un conocimiento exhaustivo de tu cliente ideal o buyer person como lo llaman en marketing, es otra de los elementos clave en tu branding. ¿Cómo debería ser tu imagen para que ese cliente ideal se sienta irresistiblemente atraído a contratar tus servicios?..

Mientras tanto te dejo con estos tres preguntas fundamentales en tu negocios. Dedicarle algo de tiempo y llegar a conclusiones como eliminar algunos servicios que te roban tiempo y energía y no son nada rentables, te puede dar un beneficio enorme a corto y largo plazo.

Si quieres profundizar un poco más sobre el apasionante mundo del branding >>>  clica en este enlace para que veas una entrevista donde hablo de branding, branding y además de branding…  te aseguro que te va a aclarar muchas dudas.

Me encantaría verte en los comentarios y ayudarte a construir esa imagen que va a deslumbrar a tus clientes.

Por último, sería estupendo tenerte en mi Brôndcommunity,  desde donde envío, ahora cada semana, descargables, consejos y herramientas para que tu branding esté en el punto que tu empresa necesita para vender más y mejor.

No hay comentarios

Publica un comentario

Sígueme en Instagram
  • HABLAREMOS PRONTO DE NAMING en 30SECS y no quiero quehellip
  • MARCAS MADE IN BRND que quieren iluminar seducir enamorar brndmetothemoonhellip
  • No veis un link de descarga en mi bio?
  • DESCARGA GRATIS esto te puede interesar Solo tienes que irhellip
  • NEW WEB para 20eventosweddingplanners Un nuevo enfoque nueva gama cromticahellip
  • TODOS LOS HIJOS SON IGUALES pero hay sensaciones que nohellip
  • INSPIRATION TIMELlamando a las musas!! Estis por aqu? thebrandingrevolution brndmetothemoonhellip
  • IMPRESCINDIBLE para este mundo offline en el que pienso sumergirmehellip