Inspírate con las últimas tendencias de diseño web

A pesar de que debemos tener cuidado con las tendencias, tu web debe ir evolucionando porque pierde capacidad de impactar y emocionar. La clave está en valorar cómo podemos diferenciarnos, destacar de nuestra competencia siendo fieles a nuestra personalidad y no subordinar la estrategia al diseño.

El objetivo de tu web es comunicar tu servicio o producto de la forma más sencilla posible, dejar muy claro tu mensaje de marketing, por supuesto, pero no solo se trata de eso. Tienes que provocar emociones, conseguir que tu cliente vea tu web y no pueda resistir, necesite comprar tu producto, o contratar tu servicio. Lo necesite ya. Tú sabes de qué te hablo porque a ti también te ha pasado. Esas veces que sientes un impulso que no obedece a la razón. Quieres algo por que te hace sentir mejor, especial, única, diferente.

Aquí te enseño varias webs cuyo diseño marcará tendencia. Probáblemente algunas te resulten too much, pero de alguna manera esto es como ir a la Milán Fashion Week. Te va a servir para inspirarte, coger ideas nuevas y darle un poco la vuelta a lo que tienes ahora mismo.

No te olvides de que una de las cosas que tienes que conseguir es impactar. 

Empezamos. Te sugiero que leas el texto y luego cliques en el título que te llevará a la web.

PAUSIAN_BROND

 

PAUSTIAN

Esta web es impresionante, aunque va ganando según navegas por ella. Paustian es una casa danesa muy conocida que vende muebles de diseño de las firmas más renombradas. Su web debe estar a la altura del diseño más vanguardista y por supuesto lo está.

El mensaje es claro, directo y se lee fácilmente. La calidad de las imágenes es excelente, un dato importante que no debéis pasar por alto. Me llamó la atención sobre todo la estructura de la home, según vas bajando se vuelve más divertida y sorprendente. Huyendo de la simetría constante y utilizando dos juegos cromáticos que contrastan muy bien: imágenes a todo color + imágenes en blanco y negro viradas con una paleta de colores acertada e innovadora. La tipografía que utiliza es la Nationale Bold principalmente.

Y un último detalle que me llamó la atención es que combina el menú tradicional con el menú hamburguesa. Dejando más visible la parte de Contract, Shop, Brand Designers e Inspiration.

El estilo de esta web es ideal para diseñadores y retailers que vendan productos de alta gama.

 

hairculture_brond

 

BUNDY BUNDY

No hagáis caso del logotipo que aparece nada más entrar. No está a la altura de la imagen que luego vas a ver en la web. Bundy Bundy es un salón de peluquería archiconocido en Viena desde hace generaciones. Su web es innovadora con efectos que pueden resultar inquietantes, pero que sorprenden. Nada más entrar aparece una imagen estática que de repente pestañea, se gira y te mira. Ops, qué pasó?.. esto genera una sensación de ganas de descubrir, de seguir navegando para ver si te seguirá sorprendiendo.

Los blancos son generosos, las imágenes de altísima calidad contrastadas y muy relacionadas con el mundo de la moda. En la sección Artistic Team la mezcla de fotos estáticas con vídeos funciona muy bien. Es una idea a anotar.

Sus textos son limpios con abundantes blancos.  Alternan dos tipografías: Lyon Light y Walsheim, con interlineados generosos y un cuerpo de letra no demasiado grande. El resultado es elegante y vanguardista.

El estilo de esta web es perfecta si tu empresa está relacionada por ejemplo con moda, arte o joyería.

 

MUGS_BROND

 

MUGS

Esta web es divertida, amena dinámica. Entra y descúbrela. La tipografía es la Bernardo Moda, y la handwriting que nos encontramos según bajamos es la Roboto. Ambas son muy acertadas. Me encanta el juego que hace según bajas con las líneas curvas y la aparición de todas las posibilidades que ofrecen. No he contado que Mugs es un restaurante-cantina afterwork con diferentes ambientes y experiencias diversas, que se enfoca precisamente en eso, en la diversidad y en la experiencia. Su tagline: “Get cought with a sweet tooth” ya es toda una declaración de intenciones.

Me llama la atención las sorprendentes imágenes. Juegan con el efecto parallax, que le da mucho movimiento a la web. Este efecto consiste, por si te suena a chino, en mantener quieta una imagen y hacer que otra se mueva sobre ésta. Es un efecto muy utilizado ahora porque le da dinamismo y rompe la estática de las imágenes.

Os invito a descubrir esta web. Tiene un planteamiento que resulta muy interesante si lo que vendes son productos y tienes una tienda física, con un carácter muy abierto, cercano y divertido.

¿Qué te ha parecido? ¿te ha servido de inspiración? espero que así haya sido y si no tienes pensado rediseñar tu web ni crear ninguna, siempre es bueno estar al día en tendencias para ir entrenando el ojo.

Si te ha gustado este artículo, please, te agradecería mucho que lo compartieras en redes sociales.

En Brônd hemos estrenado un servicios que hemos llamado Brônd-a-Blog y que puede ser muy interesante si necesitas algo de ayuda para mejorar la imagen de tu marca en tu web o en tu blog. De hecho se está convirtiendo en mi servcio más solicitado.

Y, si no lo tienes claro, siempre puedes  solicitar una consultoría totalmente gratuita para que me cuentes los problemas que detectas y yo te diré cómo te puedo ayudar.

El objetivo es que tu marca impacte, emocione y puedas vender más y mejor.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment