Una-peque--a-empresa-que-triunfa

El caso de Las Manolitas, una pequeña empresa que triunfó

Es maravilloso poder demostrarte que hacer las cosas bien, primero: no es difícil y segundo: puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Hoy te presento el caso de Las Manolitas, una pequeña empresa que triunfó.

¿Qué quiere decir hacer las cosas bien?

Hace poco leí en un artículo de Christopher Smith, especialista en Branding y Gestión Estratégica de Marcas y miembro de TopTen Strategic ‘detrás de todo proyecto exitoso de branding ha de haber una historia, un concepto profundo alrededor del cual todas las acciones y decisiones se asientan cómodamente’.

Las Manolitas Cupake Boutique es una cafetería de Alicante. Por supuesto hacen cupakes. Abrieron el 13 de octubre de 2009. Su negocio es todo un éxito con más de 20.000 seguidores en Facebook y 20.200 resultados al teclear ‘Las Manolitas’ en Google.

Estas hermanas norteamericanas de madre española, llevan más de 20 años en España. La idea de crear Las Manolitas se la deben a su madre, su fuente de inspiración. Se llamaba Manuela. Fue modelo de joven hasta que un sargento de las fuerzas aéreas americanas se enamoró de ella. Ahí  comenzó la historia. Fundó una gran familia en Estados Unidos sin saber inglés. Pasaron los años y volvieron a España donde Manuela contrajo una enfermedad que acabó con su vida. Sus hijas la cuidaron hasta el final y decidieron abrir Las Manolitas en honor a ella.

Preciosa historia ¿no?

Comenzaron con un pequeño local en el centro de Alicante. Cuentan que se impulsaron con su propio esfuerzo en las redes sociales, donde tenían como principal estrategia un contacto directo con el público.

En el año 2010 fueron nomidas por la CAM a la mejor idea empresarial del concurso CAMON business-20 para jóvenes emprendedores. Quedaron finalistas.

Hicieron toda la obra ellas mismas con una subvención. Utilizaron materiales reciclados. Sofía repite la idea de calidad, de esfuerzo, cariño, constancia.

He encontrado este vídeo en YouTube donde entrevistan a Sofía Hayaz. No podía ser de otra manera una de las hermanas que están detrás de Las Manolitas. No es reciente, pero da pistas sobre lo que ella considera clave para su éxito.

Optimismo + Mimos + Constancia + Calidad + Ilusión + Esfuerzo

Y luego dan en el clavo cuando dicen:

“Intentamos ser distintos”

Su éxito nace la intuición y de la ilusión. Su objetivo es hacerte el día un poco más divertido y dulce. Crearon un concepto potente, significativo y relevante que orienta decisiones estratégicas y que se despliega y escenifica en:

Personas: desplegando su personalidad en su trato con el cliente.

Comunicación: la idea de casero y entrañable se comunica en redes  sociales y en el diseño de sus piezas de comunicación.

Producto: sus cupcakes se hacen a diario y son decorados uno a uno con   mensajes y figuras. Innovan contínuamente.

Entorno: el local parece el salón de su casa. Han sabido crear un espacio   acogedor y personal.

Si pasáis por Alicante y las queréis visitar están en Calle Canalejas, justo al lado de la Plaza Calvo Sotelo.

Aquí os dejo su web: http://www.lasmanolitas.biz

Parafraseando a Christopher Smith de nuevo: ‘La clave fundamental es tener claro el por qué del negocio. Cuando esto existe, tiene tanta fuerza que nos mostrará el camino a seguir.’

Compartido por Mónica Sánchez


 

En Brônd impulsamos a pequeñas empresas para que consigan el éxito que merecen

Si te ha gustado únete a brôndcommunity y te enviáremos directamente a tu email herramientas y consejos que te ayudarán a darle visibilidad a tu negocio y vender más y mejor.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Sígueme en Instagram
  • HABLAREMOS PRONTO DE NAMING en 30SECS y no quiero quehellip
  • MARCAS MADE IN BRND que quieren iluminar seducir enamorar brndmetothemoonhellip
  • No veis un link de descarga en mi bio?
  • DESCARGA GRATIS esto te puede interesar Solo tienes que irhellip
  • NEW WEB para 20eventosweddingplanners Un nuevo enfoque nueva gama cromticahellip
  • TODOS LOS HIJOS SON IGUALES pero hay sensaciones que nohellip
  • INSPIRATION TIMELlamando a las musas!! Estis por aqu? thebrandingrevolution brndmetothemoonhellip
  • IMPRESCINDIBLE para este mundo offline en el que pienso sumergirmehellip