¿Debo invertir en Branding?

¿Qué le aporta el diseño a tu empresa?

El ser humano busca la belleza desde su origen. Hay estudios realizados con bebés donde se demuestra cómo desde pequeños nos sentimos más atraidos hacia aquellas personas con rasgos armónicos y bellos.

Existe un cánon de belleza. Todos nos emocionamos ante la belleza de una puesta de sol, y esta emoción no parte de nuestro intelecto, sino de algo mucho más profundo e innato que nos impacta.

Pero esto ¿qué significa?.. Significa que igual que cuidamos hasta el mínimo detalle cuando tenemos una primera cita, de la misma forma, cuando buscas clientes para tu negocio, hasta el último detalle cuenta: tu tarjeta de visita, la plantilla del power point, el escaparate, tu catálogo de productos, tu web, el nombre de la empresa, el logotipo… cuenta desde la gráfica hasta el tono, la forma como se relaciona la marca, si es cercana, distante.

¿Te has parado a reflexionar sobre la imagen de tu empresa?

Cada día existe un mayor número de marcas en el mercado, marcas de productos o servicios, y de alguna manera competimos contra todo ese impacto visual. Tener claridad en tu imagen de marca se torna realmente imprescindible.

No te voy a decir que tu empresa se va a hundir si no inviertes en diseño, obviamente no. El diseño es una herramienta que puede trabajar para ti ayudándote a vender o mostrarse pasiva o incluso restar, si no te has preocupado por ello.

Realmente el diseño se convierte en un facilitador en el proceso de venta. Porque ante productos iguales me inclino hacia el packaging que más me atraiga, porque ante servicios iguales prefiero el que haya conseguido llegarme al corazón.

¿Tu marca suma o resta?

La firma Giorgio Armani decidió debatir sobre moda no con las it-girls del momento sino con todos los fans, con  los famosos Armani Tweet Talks. Los fans interactuaron con los expertos en debates específicos a propósito de temas como la moda y el cine. Esto se llama crear comunidad, y lo defina tu ESTRATEGIA DE MARCA.

Y es que ya no podemos seguir durmiéndonos en los laureles, me temo que es hora de despertarnos, analizar lo que tenemos y tooooodo lo que podemos hacer para potenciar nuestra marca y que nos ayude a vender más, así de sencillo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.