¿Cómo elegir al diseñador adecuado?

Después de darle muchas vueltas, has llegado a la conclusión de que tu marca no tiene los valores que tú necesitas, que no transmite tu mensaje, que no es lo suficientemente atractiva. O quizás estás empezando un nuevo proyecto y necesitas darle forma. Sea cual sea el caso en el que te encuentras, realmente te debes sentir emocionado. Pero debes elegir al diseñador adecuado para que todo llegue a buen término.

Me encuentro mucho más a menudo con personas que no están contentas con su marca que personas satisfechas la verdad. Elegir un diseñador no es fácil, lo entiendo. Lo que debes entender es que estamos hablando de algo fundamental en tu empresa.

Porque con un buen trabajo de branding tú podrás:

  • Sentirte seguro promocionando tu proyecto.
  • Darás una imagen profesional y seria.
  • Transmitirás los valores que te identifican.
  • Acortarás el proceso de ventas.
  • Trabajarás con tu cliente ideal porque la imagen estará dirigida a él.
  • Venderás más. Venderás mejor.

Por todos estos motivos, que no son cualquier cosa, te recomiendo que no elijas al hermano de tu cuñado porque se dedica a esto y es buen chaval, si no te gusta el estilo que tiene ni te chifla lo que hace. Olvídate de compromisos. Eres una pequeña empresa, pero debes tomar decisiones serias. Y esta es una de esas decisiones.

Diseñar o rediseñar la imagen de tu marca debe ser un proceso inspiraciones que te aporte claridad empresarial, te ayude a enfocarte y a dirigirte a tu cliente ideal.

Aquí te dejo unas cuantas recomendaciones que te pueden ayudar a tomar la decisión adecuada.

Cómo elegir el diseñador adecuado para tu proyecto especial

  1. Haz un análisis previo. Ten claro cuáles son tus necesidades. Qué te hace diferente, cuáles son tus valores, con qué te identificas, qué problema resuelves, qué beneficio aportas a tu cliente, cómo es la competencia, cómo puedes diferenciarte, qué colores te representarían mejor. Luego el diseñador te orientará y te guiará en este proceso, pero debes ir de antemano con cierta claridad y bien enfocado.
  2. Busca diseñadores cuyo trabajo se pueda parecer al estilo que tu marca necesita. Porque cada diseñador tiene su impronta y es necesario que esa impronta sea la que tu proyecto necesita.
  3. Comprueba si podrías mantener una relación a largo plazo con ese diseñador. Lamentablemente hay veces que el diseñador funciona pero no es fácil la colaboración. Además de ser el diseñador apropiado debe ser el tipo de persona o empresa con la que resulta fácil y agradable relacionarse.
  4. Estate alerta a cualquier signo de falta de seriedad. Vas a necesitar tener tu marca en los plazos acordados, y eso implica que el diseñador debe ser serio y profesional. Debes notar que el proyecto que tenéis entres manos es importante para él tanto como para ti.
  5. Haz caso de tu instinto. Todos tenemos un sexto sentido que nos dice si algo va a funcionar o no. Estate alerta y reconoce las señales.
  6. No elijas solo por precio. A la larga será gastar dinero en lugar de invertirlo. Puedes negociar formas de pago, pero no puedes hacer nada con una marca mediocre. Elije asentar las bases de una empresa exitosa.
  7. ¿Eres un cliente importante para él? porque no es recomendable trabajar con agencias que no nos toman en serio porque somos demasiado irrelevantes. Al igual que una gran compañía no puede apoyarse en freelance y arriesgarse a que se vaya de vacaciones o enferme y no tengan quién les solucione los encargos. Busca una empresa o un diseñador que juegue en tu misma liga.
  8. Busca un especialista en branding. Porque a veces yo sé que puede resultar tentador encargar todo el kit de golpe a una empresa que te resuelva la web, el SEO, la publicidad y la marca. No te lo aconsejo. Serán buenos en SEO, o en publicidad, pero dudo que sean buenos en todo. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Y ahora, la decisión es tuya

Elegir un buen diseñador no es fácil, espero que con estas recomendaciones la decisión sea la mejor para tu empresa.


 

Escrito por Mónica Sánchez

Me gustaría saber de ti. ¿Te resulta difícil encontrar el diseñador que encaje con tu visión de marca? Cuéntame tu experiencia, respondo a todos los comentarios.

Si te ha gustado, puedes compartirlo. Todo funciona mejor cuando somos generosos.

En Brônd podemos ayudarte a desarrollar la imagen que necesitas. Porque trabajamos con un equipo de diseñadores, ilustradores y fotógrafos de muy diferentes estilos y sabemos cuál es el que sabrá darle el estilo adecuado a tu marca.

Únete a nuestra comunidad, compartimos muchos recursos y estrategias en nuestros emails, que no aparecen en el blog y no quiero que te lo pierdas.

 

No Comments

Post A Comment