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Cómo darle más personalidad a tu marca

¿Quieres saber qué hacer para que tu marca tenga más personalidad? ¿quieres ser una marca carismática, una lovemark?

Las marcas son como las personas. Por ello, debes pensar en tu marca como si de una persona se tratase. Exactamente igual. Tu marca debe tener atributos que estén alineados contigo, dado que eres su representante. Sería difícil que tu marca fuera muy sofisticada si tu fueras una persona sencilla y natural, porque rechinaría. Tu marca no debe ser exactamente tú, pero tú debes sentirte cómoda con ella para poder representarla.

También es necesario que esté alineada con tú cliente ideal. ¿Cómo es la persona que te va a comprar? Este punto da para un post entero. Hablaré de esto en breve.

Por lo tanto, definamos a tu marca igual que definirías a una persona:

A tu marca puede que le guste madrugar para ver el amanecer y deteste trasnochar. Puede que adore el paseo matutino con su perro, que le encante desayunar cada día como si estuviera en un hotel. Las fresas con piña podrían ser su fruta preferida y podría preferir la comida marroquí a la comida china.

A lo mejor le encanta nadar en mar abierto y no soporta las playas abarrotadas de gente, los coches lujosos ni las joyas. Y se siente, por ejemplo, como una reina entre sábanas de algodón recién planchadas, porque no tolera los tejidos acrílicos.

En Brônd, le damos mucho peso a esta parte, porque es fundamental para construir sobre una base coherente.

Cuanto más exhaustivo sea este ejercicio, más fácil conectarás con tu cliente ideal. Aquel que va a sentirse identificado con tus gustos y tu manera de ser.

Las personas nos relacionamos con personas. Si tu marca habla como una persona, las personas querrán relacionarse con ella.

Dos factores muy importantes que no debemos olvidar son:

  1. Ser humana, porque cuánto más cercana y genuina suenes más capacidad para emocionar a tu audiencia tendrás con tu audiencia. Y creéme, emocionar es la clave.
  2. Ser diferente, porque estamos inmersos en un mar de marcas. Necesitamos marcas que hagan las cosas de otra manera, que se atrevan a ser diferentes.

La mejor forma de comunicar tu manera de ser, de pensar, tu genuina esencia, son las redes sociales. Instagram está perfilándose como la red social que más vende. Es una excelente herramienta para hablar de cómo eres a través de las imágenes.

Aquí puedes ver cómo lo hace Airbnb. Eligen imágenes relacionadas con sitios especiales, porque con Airbnb puedes encontrar alojamientos diferentes, especiales. Estas imágenes las intercala con fotos de desayunos, o escenas familiares. Todo ello logra transmitir emociones y hacer más apetecible la idea de elegirles a ellos como alternativa a un hotel.

Imagen instagram airbnbok

Utilízala para mostrar cómo es tu proceso de trabajo, para compartir citas que te emocionan y que están relacionadas con tu forma de vivir y trabajar, cuéntales qué haces en tu tiempo libre, en qué piensas, comunica tus valores, emociona a tu audiencia.

Imagen instagram uberok

También te he hablado de hacer las cosas de un modo diferente, aquí tengo algunos ejemplos que te pueden inspirar.

  • Airbnb, nuestra casa es tu casa. Esta marca ha revolucionado la forma de viajar. Ahora ya es muy conocida, pero en 2008 cuando apareció fue una revolución por la que muchos no apostaban nada. Alquila alojamientos únicos de anfitriones de más de 190 países. Siéntete como en tu propia casa con Airbnb, vayas donde vayas. Una forma nueva de alojamiento
  • Uber, tu viaje a un solo clic. Uber proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores. Es la Airbnb del transporte. web uber2
  • Artsy, es la web para coleccionar arte y aprender más. Pretender hacer llegar el arte a todo el mundo a través de internet. El arte a todo el mundo a través de internet.
  • Yumamia, es una web donde puedes encontrar a cocineros amateurs comparten sus deliciosos platos con la comunidad. Si te gusta la comida casera auténtica, ésta sería una forma genuina de conocer la gastronomía de un país, comiendo en casa de alguien que cocinaría para ti.una comunidad de cocineros amateurs que te preparan comida en tu casa.

Todos estos ejemplos tienen un ingrediente común: han nacido con propósito de cambiar las cosas. Se han atrevido a introducir conceptos diferentes.

¿Cómo puedes hacer tú lo mismo?

La clave está en pensar y repensar lo ya pensado.

Es vital estar muy atento a las necesidades de nuestra comunidad. Qué necesitan, qué buscan y no encuentran, cómo puedes mejorar su día a día.

Hace poco, yendo a buscar a mis hijos al cole me topé con una vaya publicitaria de Miele. Tengo que confesar que mi lavadora es Miele. Ya me parecía casi perfecta y no se me habría ocurrido ninguna mejora pero, mira tú por donde, Miele piensa por mi y ha creado su sistema “TwinDos” para que yo no tenga que preocuparme por la dosificación del detergente. Ella calcula la cantidad en función de la cantidad de ropa.

Mejoran la forma de dosificación en lavadoras Miele

Mejoran la forma de dosificación en lavadoras Miele

Puede que se trate de mejorar un servicio. Hay cosas que ahora parecen normales, pero que hace años no existían. En algún momento a alguien se le ocurrió pensar por ejemplo ¿y por qué no llevamos la comida a domicilio?.. o ¿por qué no diseñar un tren que vaya circulando por un suelo subterráneo? Parece que Volkswagen está trabajando en un cochecito de niños teledirigido, y yo me pregunto: ¿por qué no?…

Si te ha gustado, puedes compartirlo. Todo funciona mejor cuando somos generosos.

En Brônd podemos ayudarte a encontrar la manera de diferenciarte en el mercado y encontrar tu propia personalidad. Ofrecemos un servicio de consultoría de marca que te puede aportar mucha claridad.

Únete a nuestra comunidad, compartimos muchos recursos y estrategias en nuestros emails, que no aparecen en el blog y no quiero que te lo pierdas.

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